Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid ZERTIFIKAT DEUTSCH B1 - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


ALEMÁN examen GOETHE, Zertifikat Deustch B1,

Published on March 12th, 2015 | by academiaenmadrid.es

0

ZERTIFIKAT DEUTSCH B1


¿DE QUÉ TRATA EL ZERTIFIKAT DEUTSCH B1?
Los Zertifikat Deustch oficiales están organizados por el ministerio de Educación Alemán a través del Goethe Institut, organismo público similar al Instituto Cervantes Español.En general, estos exámenes cubren desde el nivel A1 hasta el nivel C2.

Aparte de estos certificados emitidos por el Goethe Institut, existen otras categorías de exámenes especializados:

·         Jóvenes:  Desde A1 hasta B1, con 3 exámenes diferentes, FIT in Deutsch 1, FIT in Deutsch 2 y B1

·         Acceso a Estudios Universitarios: TESTdaF, con 3 niveles diferentes, comienzan en el B2 hasta el C1-C2. Certifican la capacidad del alumno para poder seguir el curso de las clases en Alemán.

·         Ámbito Laboral: BULATS: similar al examen de Inglés (consulta aquí la información relativa a este examen), examen específico para trabajo o entornos laborales.

El examen siguiente al Zertifikat Deutsch B1, equivalente a un nivel B2, a diferencia del Zertifikat Deutsch B1, no existe una versión Junior, pero sí una equivalencia universitaria llamada TESTdaF, que es aceptado por muchas universidades para realizar estudios en Alemania o Austria. El TESTdaF consta de 3 niveles, siendo el B2 el primero de ellos. Por debajo no es posible ser aceptado en universidades alemanas.  Los otros dos certifican el nivel C1 y C1-C2.

Nosotros nos centraremos en los exámenes que realiza el instituto Goethe, por el perfil de nuestros alumnos y por ser los más conocidos y reconocidos a nivel internacional.

Muchos de los alumnos en nuestra Academia de Alemán aquí en Madrid nos preguntan qué es este examen y en qué consiste. Vamos a explicarlo un poco.

Tiene varias convocatorias al año, organizadas por Goethe Institut en Madrid. Si quieres más información, consulta en nuestra web www.academia-formate.es o llamando al 91.519.46.91

 

¿QUÉ NIVEL ACREDITA ESTE ZERTIFIKAT DEUTSCH B1?
Empezaremos enumerando los diferentes exámenes, de forma progresiva, desde A1 hasta C2.El nivel B1 es el nivel posterior al A2 del Marco Común de Referencia Europeo, para más información sobre los niveles de idiomas, pincha aquí.

 

ZERTIFIKAT DEUTSCH B1

 

El examen siguiente al Start Deutsch 2, equivalente a un nivel B1, en este examen sí que existen 2 versiones, una para niños y escolares, llamada también Zertifikat Deutsch B1, y que no es más fácil, sino que está adaptada a los más pequeños.  Es un examen mucho más completo, largo y preciso que los START anteriores.

Se divide en las siguientes secciones:

HÖREN:

  • La duración aproximada es de 40 minutos. Los audios se escuchan 2 veces cada uno. Consta de 4 ejercicios.
  • El primer ejercicio de Hören consta de 5 audios cortos, que se escuchan 2 veces. En cada audio aparecen 2 preguntas, una de verdadero o falso, y otra de tipo test.
  • El segundo ejercicio de Hören consta de 5 preguntas de tipo test, sobre 5 audios cortos, etc… con preguntas tipo test de 3 opciones por cada audio.
  • El tercer ejercicio consiste en 7 preguntas de verdadero o falso sobre un audio de 1 minuto aproximadamente.

LESEN:

Dura alrededor de 65 minutos y contiene 5 ejercicios.

  • El primero de ellos consta de 6 preguntas de verdadero o falso sobre un texto de aproximadamente media cara.
  • El segundo ejercicio está dividido en 2 textos iguales, cada uno de ellos con 3 preguntas de test.
  • El tercer ejercicio es un “multiple match” , con varios fragmentos (aunque sobran varios)
  • La cuarta parte consta de 7 preguntas de tipo test de correcto o falso sobre un texto de aproximadamente una cara.
  • El último ejercicio consiste en 4 preguntas de tipo test sobre un texto de aproximadamente media cara.

SCHREIBEN:

  • Dura alrededor de 60 minutos y consta de 3 ejercicios con tiempo limitado cada uno.
  • El primero de ellos consiste en rellenar un texto corto (de aproximadamente 80 palabras) donde completar la información que se pide en el enunciado.
  • En el segundo ejercicio es abierto. Está relacionado con un texto, y el candidato debe contestar o dar su opinión, o explicar el contenido del texto. El texto también debe ser corto (alrededor de 80 palabras) pero específico, aunque el formato es abierto y no está limitado como en el primer ejercicio, donde necesariamente debe incluir determinada información.
  • El último ejercicio es abierto, y los candidatos deben realizar un texto corto (alrededor de 40-50 palabras), de tipo email-carta o respuesta corta a un tema que se plantea.

SPRECHEN

Dura alrededor de 15 minutos y se realiza tanto de forma individual como junto a otros candidatos, de forma individual es más corto (10 minutos) que de forma conjunta.

Al principio los examinadores y los candidatos se presentan

En el primer ejercicio, el examinador pregunta plantea una serie de cuestiones y los candidatos deberán desarrollar una opinión o exposición conjunta.

En el segundo ejercicio se presentará un tema y el examinador podrá realizar preguntas.

En la tercera parte, los otros candidatos harán comentarios a lo escuchado y plantearán preguntas al tema expuesto por el examinador o por el otro candidato, estableciendo un diálogo.

 

PUNTUACIÓN

 

El examen se evalúa sobre 100 puntos. Para aprobar el examen es necesario obtener 60 puntos sobre 100, que otorgarán la certificación B1. No es necesario aprobar cada parte por separado, y tampoco se emite ningún certificado donde conste que se aprueba parcialmente el examen.

El certificado sigue las reglas generales de validez. 5 años para la caducidad en Administración y concursos públicos, aunque no caduca como los exámenes TOEFL.

Las puntuaciones se establecen sobre el peso de cada parte en el examen (25Hören-25Sprechen-25Schreiben-25Lesen).

NOTA PUNTUACIÓN NIVEL CERTIFICADO
No superado 0-59 Ninguno
Suficiente 60-69 B1
Bien 70-79 B1
Notable 80-89 B1
Sobresaliente 90-100 B1

 

SISTEMA
El certificado tiene un período de validez oficial de 5 años en España, para otros países mejor consultar con Goethe.El coste oscila entre los 70€ del examen START DEUTSCH 1 hasta los 220€ del Zertifikat C2. A través de nuestra academia de alemán en Madrid, podrás informarte de cómo, dónde y la manera más efectiva de prepararlo.

 

¿Te atreves a realizar un test de prueba?  Pincha aquí para comenzar¿Quieres realizar un curso de alemán para preparar uno de esos exámenes?  Consulta nuestros horarios y precios aquíSi lo prefieres, visita nuestra academia de Alemán en Madrid o consulta nuestro calendario de “MockExams” (simulacros de exámenes), ¡te invitamos a realizar uno presencial en nuestras instalaciones para comprobar tu nivel!

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en visitar nuestra web www.academia-formate.es o llámanos al 91.519.46.91 o info@academia-formate.es.

Te puede interesar….

  • ZERTIFIKAT DEUTSCH B212/03/2015 ZERTIFIKAT DEUTSCH B2 (0)

    ¿DE QUÉ TRATA EL ZERTIFIKAT DEUTSCH B2?

    Los Zertifikat Deustch oficiales […]

  • ZERTIFIKAT DEUTSCH C112/03/2015 ZERTIFIKAT DEUTSCH C1 (0)

    ¿DE QUÉ TRATA EL ZERTIFIKAT DEUTSCH C1?

    Los Zertifikat Deustch oficiales […]

  • EXAMEN START DEUTSCH 212/03/2015 EXAMEN START DEUTSCH 2 (0)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN START DEUTSCH 2?

    Los exámenes START DEUTSCH 2 en […]

  • EXAMEN START DEUTSCH 112/03/2015 EXAMEN START DEUTSCH 1 (1)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN START DEUTSCH 1?

    Los exámenes START DEUTSCH 1 en […]

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑