Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid RECURSOS PARA APRENDER FRANCÉS (ACADEMIA DE FRANCÉS EN MADRID) - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


ACTIVIDADES academia de francés en madrid, recursos para aprender francés en madrid

Published on September 9th, 2015 | by academiaenmadrid.es

1

RECURSOS PARA APRENDER FRANCÉS (ACADEMIA DE FRANCÉS EN MADRID)

En el post de hoy vamos a intentar daros algunos pequeños consejos para hacer más fácil el aprendizaje del francés.

Muchos de nuestros alumnos de nuestra Academia de Francés en Madrid @Formate nos preguntan el tiempo que es necesario para sacarse un título como el DELF o DALF, o cuanto se tarda en adquirir un nivel correcto para aprender un idioma.

Aparte de evidentemente las clases que recomendamos (este año 5 horas por semana, a 80€ al mes), cada uno puede ir más rápido o más despacio por diferentes factores, como capacidad, etc… pero sobre todo por el tiempo que cada uno le dedica en su tiempo libre. Esto es evidente. El proceso de aprender se puede acelerar cambiando unas pequeñas rutinas, y no es necesario el clásico método de ponerse con un libro de gramática o rellenar test que aparecen en Internet. Hay otras alternativas mucho más amenas, vamos a enumerar unas pocas.

  • Spotify: Existen muchas aplicaciones de música, nombramos Spotify por ser gratuita, pero también por la nueva mejora que incluye las letras de las canciones. Una buena manera de practicar el Listening. Simplemente coge cualquier canción, pincha abajo a la derecha en “Letra” y esta se desplegará. Nosotros a nuestros alumnos decimos que intenten primero entender la canción y luego la repitan con la letra para ver si lo que habíamos entendido era eso. Quién no ha cantado una canción en Inglés sin saberse la letra?Igual os sorprendéis de lo que estabáis entendiendo y lo que realmente dice la letra!
  • Periódicos en VO: En esta web http://francaisenligne.fr o aquí http://www1.rfi.fr (el equivalente por asi decirlo de TVE internacional) existen recursos y revistas desde el nivel A1 al C1. Por desgracia, a diferencia del Inglés es más difícil encontrar versión en Francés de periódicos generalistas, pero en esta web aparecen graduadas por niveles, lo cual lo hace más sencillo para aquellos que no alcanzan un nivel por lo menos intermedio. Lo que recomendamos es ir empezando desde el primer día leyendo aunque sean cosas sencillas, a los que tienen más nivel, siempre les quedará http://kiosko.net/.
  • Ted Talks: Si os pensabáis que TED sólo tenía vídeos en Inglés os equivocabáis. En esta página https://www.ted.com/talks?language=fr-ca podréis comprobar como hay muchísimos vídeos en Francés. La idea es la misma, elegir una temática y escuchar una charla, al ser normalmente temas un poco más profundos, lo mejor es incluir los subtítulos, eso sí, mejor que sean en alemán porque la idea es practicar “comprehension orale”, no leer!!!!
  • Dragon: Aplicación poco conocida pero que a nosotros nos gusta mucho. Puedes utilizar google traductor también, (va al gusto) o muchas otras que graben sonidos. La idea es practicar el speaking. Se trata de hablar y ver qué es lo que se reconoce, con la idea de reconocer y mejorar cuales son nuestros problemas de pronunciación. También podemos comprobar cómo se pronuncia escribiendo la palabra o frase que queremos decir, y que lo lea la aplicación. Parece fácil, pero ya veréis como se os entienden otras cosas! (así os daréis cuenta de lo importante que es pronunciar en Inglés para que se os entienda!). Si pensáis que la aplicación es mala y el problema no es vuestro, probarla en Español y veréis como la app os entiende mucho mejor!! ;-p
  •  Youtube: Aparte de los miles y miles de vídeos en Francés y de la versión nueva en el que se incluyen subtítulos (Cc) (todavía bastante mejorable, todo hay que decirlo, aunque nos da una idea). A nosotros nos gusta mucho la serie EXTRA, de la BBC para aprender Francés. ¿Por qué?. Muy sencillo, porque BBC hace muchas cosas muy bien y esta es una de ellas, porque son capítulos de unos 20 mins, y porque aunque los actores al principio hablan muy despacito, el nivel va subiendo. Al final y en el medio de cada capítulo hacen preguntas para ver si te has enterado de lo que realmente pasa. (Mejor ponerla sin subtítulos!) Son 13 capítulos de nada…!!!

  • Tune in: Hay muchas aplicaciones de radio, a nosotros nos gusta esta. Simplemente cuando vamos en el metro o andando por la calle, podemos probar a poner un poco la radio extranjera (cualquiera de una temática que nos guste) podemos probar diferentes acentos, Alemania, Suiza, Austria, etc…. para ver los giros lingüísticos. Y aparte claro, escuchar algo que nos interese, la oferta es infinita, sólo es cuestión de elegir!.
  • Diccionario: Quien no usa whatsapp hoy en día? . En los ajustes de vuestro teléfono, en la práctica totalidad de teléfonos hoy en día, existe la posibilidad de configurar el diccionario en Francés. Probar a cambiarlo e intentar escribir, veréis como os corrige y os da diferentes opciones cuando intentáis escribir (presente, pasado, futuro, palabras bien escritas…) parece una tontería? pues es bastante útil. Probar esto, sinceramente creemos que os sorprenderéis.

Esto son sólo algunos ejemplos más allá de cursos o test que podréis encontrar por Internet, o en nuestra plataforma de nuestra academia de francés en Madrid. Simplemente las mencionamos aquí por ser pequeños consejos para mejorar con pequeñas rutinas, porque todos (o casi todos) escuchamos música, la radio, leemos el periódico todos los días no?. Si lo hacemos en Francés aunque sea un rato (15-30 minutos al día) de verdad que los resultados son sorprendentes.

Si quieres más, no dudes en contactarnos, tenemos un montón de recursos e ideas aparte de estos, consulta también nuestro catálogo de audiolibros, nuestra biblioteca o nuestra videoteca!.

Cualquier sugerencia es más que bienvenida, os esperamos en nuestra Academia de Francés en Madrid!

www.academia-formate.es

ESTE AÑO COMO SABÉIS OFRECEMOS 5 HORAS SEMANALES A 80€ / MES !!!!

Os esperamos en la Calle Eugenio Salazar 6, del barrio de Prosperidad en Madrid (Metro Prosperidad o Avda. América). O en el teléfono 91.519.46.91 ó 691.204.272

 

Te puede interesar….

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



One Response to RECURSOS PARA APRENDER FRANCÉS (ACADEMIA DE FRANCÉS EN MADRID)

  1. leoalex says:

    Muy buena la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑