Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid Propósitos 2015: Aprender Inglés o un idioma - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


DATOS DE INTERÉS aprender ingles cursos de idiomas en el extranjero, aprender idiomas verano, cursos idiomas verano, academia idiomas en verano, cursos de ingles extranjero, cursos de frances, cursos de aleman, cursos de chino

Published on March 30th, 2015 | by academiaenmadrid.es

0

Propósitos 2015: Aprender Inglés o un idioma

CLAVES PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS DE 2015 (aprender inglés o mejorar un idioma, por ejemplo) SIN VENIRTE ABAJO.

La mayoría de las personas abandona sus propósitos a la semana de iniciarlos. No desesperes… ¿será este tu año? Aprender inglés o mejorar un idioma siempre está entre los principales propósitos… ¡y está relacionado con otros!

El uno de enero siempre es una fecha de ilusiones renovadas, de nuevos planteamientos, de buscar nuevos proyectos, de proponerse nuevas metas… Y eso les ocurre a millones de españoles que de alguna manera quieren aprovechar el nuevo año para cambiar lo que no les gusta en sus vidas. Aprender inglés o un idioma es una de esas metas recurrentes.

Así, un estudio realizado por Gfk y Cofidis con una base muestral de 2.200 entrevistas, revela porcentualmente que los mayores propósitos para 2015 son (III Barómetro Cofidis de la ilusión):

  • 1r puesto, con un 39%, hacer un viaje por Europa(relacionado con mejorar/aprender inglés o un idioma)
  • 2º puesto, con un 29%, pasar más tiempo con la familia y amigos.
  • 3r puesto, con un 23%, espera conseguir un trabajo(relacionado con mejorar/aprender inglés o un idioma) y cuidar la alimentación, empatados.
  • 4º puesto, con un 20%, hacer más deporte.
  • 5º puesto, con un 18%, conocer más gente o mejorar la sociabilidad.
  • 6º puesto, con un 16%, estudiar o formarse(relacionado con mejorar/aprender inglés o un idioma)
  • 7º puesto, con un 14%, dejar de fumar o aprender inglés o un idioma, empatados (relacionado con mejorar/aprender un idioma).

 

Desde luego, ahora es buen momento para iniciar todos esos proyectos. Pero año tras año las fuerzas del principio se deshinchan con el paso de los días y las semanas. Y lo que se cogió con mucha ilusión se deja pocos meses después.

Mikah de Waart, coach y experto en motivación personal y laboral, comenta que la inmensa mayoría de los intentos para conseguir algo fallan:

El 77% de personas mantienen sus propósitos una semana,

El 55% un mes,

El 40% los mantiene durante seis meses y

Solamente el 19% aguanta sus conductas nuevas más de dos años.

¿Cuál es nuestro objetivo? Ser parte de ese 19% y aumentar ese porcenaje. ¡Todo es cuestión de actitud! Y de querer.

Ahora, si lo que quieres es aprender o mejorar un idioma, en Academia @Formate te hacemos el propósito más fácil, pregúntanos (915194691 info@academia-formate.es) o mira los siguientes puntos para hacer continuo todos tus propósitos. ¡A por ellos!

«1. Apunta tus objetivos: Si no tienes la disciplina de escribir tu objetivo, ¿cómo quieres tener la constancia para ejecutarlo?

  1. Escribe por qué esta conducta es importante para ti.Determina qué ventajas conllevan tus propósitos para ti y piensa en el impacto positivo que van a tener cuando los consigas. Imagina la cara de tus amigos, de tus familiares, cómo te vas a sentir tú cuando lo tengas, cuánto se van a alegrar tus allegados… Según el investigador americano IcekAjzen existen tres factores importantes para realizar propósitos:

—Los beneficios del propósito: nos cuestionamos si empezar a hacer, por ejemplo, footing es beneficioso o no, si dejar de fumar es sano o no, etc. Es decir, lo más importante es lo que pensamos sobre la conducta: si la conducta en sí es beneficiosa no importa tanto. Por ello, busca datos que confirmen que tu propósito es beneficioso. Y hazlos tuyos… créetelos.

—Pensamos en la opinión de nuestros amigos y familiares.Nos importa lo que van a pensar, sus opiniones: «Mis amigas me van a apreciar, mi pareja se va a pensar que la idea es tonta, etc».

—Cuestionamos si realmente somos capaces de cambiar nuestra conducta. Aquí todo tipo de creencias son importantes. Sencillamente no soy deportista, no puedo decir «no», soy bueno en…

  1. Determina tu conducta deseada: qué tienes que hacer. Este es un paso esencial, sin cambios en tu conducta no vas a conseguir nada. Esta es la parte difícil, la prueba de si vas a convertir tus propósitos en realidad. Determina de qué forma vas a actuar para iniciar el camino. ¿Qué es lo que tienes que hacer? (llamar a la academia) ¿Cuántas veces? (¡con una vez vale! ¿Cómo vas a planificar tus semanas? (eso lo vemos contigo, ¡nos adaptamos!) ¿Qué días a la semana y que horas al día vas a dedicarle a la conducta nueva? (máximo 3 horas de clases, y luego las actividades, clases de conversación y preparación de exámenes que quieras!) Se lo más concreto y específico posible.
  2. Preparación de momentos difíciles.Determina con antelación qué situaciones van a dificultar mantener tu conducta deseada. La mayoría de las personas que empiezan una dieta la dejan en un momento difícil. Puede ser un momento en el que te sientes solo, cansando o has tenido un problema en el trabajo, en casa, etc. Y te convences que ahora no es el momento de seguir con el propósito. Es decir, ya sabes o puedes imaginar con antelación situaciones que te van a poner a prueba. Establece previamente cómo quieres actuar en momentos difíciles y cómo vas a actuar. Por ejemplo, quizás debes comer algo antes de ir a esa cena copiosa, o puedes beber un refresco light en vez de algo que lleve alcohol, avisar a tus amigos con antelación que no quieres fumar, etc.
  3. Tener un plan B.Si un día recaes y no cumples con tu propósito, no pasa nada. La inmensa mayoría es demasiado exigente consigo mismo. Nos sentimos tan mal si pecamos o caemos una vez, que pensamos que hemos fracasado totalmente: «Ves, ya sabía que lo de dieta no era nada para mí…es que no tengo fuerza de voluntad». Y entonces automáticamente decides que, como has recaído, ya no puedes volver a levantarte y te instalas en tu conducta anterior. Las pocas personas (19%) que consiguen cambios duraderos, es decir, más de dos años, en su mayoría han tenido una o varias recaídas en su conducta anterior y además forma parte del proceso.
  4. Pregunta a tus amigos si te quieren ayudar.Asegúrate de que puedes llamarles si pasas un momento difícil en ese proceso para que te puedan apoyar. El hecho de sentir la responsabilidad de no defraudar a tus amigos suele ser un pilar grande de apoyo. Si quieres ir un paso más allá, a lo mejor puedes proponerles realizar los propósitos juntos y animaros a cumplirlos.
  5. Date recompensas durante el camino.Por cada pequeño paso positivo que has dado, date una pequeña recompensa. Muchos de los cambios importantes que queremos conseguir son trayectos a medio o largo plazo. Casi todos los propósitos que son importantes requieren un esfuerzo durante mucho tiempo y es importante celebrar los pequeños logros durante el camino. Si por ejemplo quieres perder peso, puedes comprar ya alguna prenda de tu talla deseada, para que sientas que te está esperando al final del camino. Si llevas una semana sin fumar, regálate algo, date algún premio. Así, tu cerebro vincula placer y positividad con los cambios que estás iniciando en lugar de solamente sufrimiento por lo que has tenido que dejar atrás».

 

¿Crees que te puede ayudar? ¡Quién sabe! Pero lo que está claro es que aprender o mejorar un idioma más que un propósito, es beneficioso, ayuda a cumplir otros propósitos y es necesario. ¿Te animas? ¡Nosotros te ayudamos!

¡Te esperamos!

Te puede interesar….

Tags: , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑