Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid METODOLOGÍA ACADEMIA DE IDIOMAS EN MADRID @FORMATE - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


DATOS DE INTERÉS Academia de idiomas en madrid, cursos de idiomas madrid

Published on September 8th, 2015 | by academiaenmadrid.es

0

METODOLOGÍA ACADEMIA DE IDIOMAS EN MADRID @FORMATE

Estimado/a alumno/a,

A continuación queremos explicarte la metodología y sistema que seguimos en nuestra academia de idiomas en madrid para que tu aprendizaje sea mejor y más rápido. Aunque ya te lo hemos podido comentar bien por teléfono o email, siempre es mejor poder valorarlo tranquilamente.

  1. Aprendizaje real. Buscamos que desde el primer momento haya una relación con aspectos cotidianos, del día a día que te hagan ponerte en una situación que durante un viaje o estancia en un país extranjero te pueda suceder. Así aquellas frases o palabras que puedan necesitar hayas podido verlas durante la clase.
  2. Trabajo de todas las competencias del idioma. Actualmente, tanto los exámenes como las clases se orientan por competencias las cuales son: comprensión lectora, comprensión auditiva, competencia oral, escritura, uso del idioma y gramática. Todas estas competencias te ayudan no solo a aprender un idioma, también a preparar un examen oficial, por eso, en nuestra academia optimizamos el tiempo para que puedas desarrollarlas todas:
    1. Clases entre semana (3 horas dos días por semana). Durante estas clases trabajarás de una manera más general todas las competencias, pero nuestra atención se centrará más en cómo usar los conocimientos que tienes de un idioma e ir progresando en la gramática, así como la comprensión auditiva mediante audios y podcasts. Durante estas clases te apoyarás en el uso de un libro, que será completado con diferentes ejercicios y explicaciones del profesor, todo de una manera amena y dinámica y centrada en el alumno. A final de cada mes realizarás una pequeña prueba sobre los contenidos que has realizado durante el mes, para que puedas ir viendo tus avances.
    2. Clases de los viernes. Todos los viernes hay 2 horas de clase de conversación donde se desarrollará de una manera más concreta la competencia oral y auditiva. Son clases organizadas con actividades que promueven la conversación aunque no es hablar por hablar, siempre habrá un contenido gramatical a trabajar, aprendizaje de frases hechas y una parte de vocabulario.
    3. Club del lector. No es un club del lector al uso, es más una manera de incentivar la lectura y escritura del idioma que elijas. En todo momento haremos para que leas fuera del aula en el idioma que estás aprendiendo, mediante el alquiler gratuito de libros que tenemos o por tu cuenta. Para ello, hemos creado dos opciones:
      1. Lectura de un libro a tu elección y realización de un resumen. Aquí leerás por tu cuenta y, cuando acabes de leer podrás entregarle ese resumen a tu profesor, el cual te corregirá el texto. Así, mejoramos la comprensión lectora y la escritura, dando más tiempo a las clases para seguir mejorando en el idioma.
      2. Cada 3 meses haremos una reunión para hablar sobre aquellos libros que hayáis querido leer. Propondremos una serie de libros por niveles que bien podrás alquilar en la academia o comprarlos por tu cuenta, pero cada 3 meses nos juntaremos para hablar sobre esos libros y seguir desarrollando la capacidad lectura y de conversación.
    4. Mock Exam. Una vez al mes realizaremos un simulacro del aquel examen oficial que desees. La idea con esto es realizar una prueba objetiva sobre tu situación cara a obtener una titulación y seguir sumando horas de aprendizaje de una manera diferente y más comprimida. Estos exámenes suelen comprender todas las competencias del idioma, divididos por pruebas y con un tiempo determinado. La mejora manera de saber realmente cual es tu nivel.
  3. Semanas culturales. Una semana al mes tenemos la semana cultural, donde potenciamos que aparte del idioma aprendas un poco más de la cultura de los países que hablan esa lengua, sus costumbres, personajes más importantes e incluso su cocina y ciudades más importantes. Esto da un plus, pues ofrece un gran vocabulario, un aprendizaje diferente del idioma y los países y unos temas de interés importantes.
  4. Profesores más que preparados, motivados y enamorados de la docencia. Este es uno de las claves para que un alumno aprenda más, mejor y se motive. Un profesor que realmente sabe trasmitir es un alumno que realmente aprende y quiere aprender, y eso lo buscamos en nuestra academia. Profesores que creen en como vemos el aprendizaje de un idioma e involucrados con el proyecto, conocedores de la lengua y de sus trucos son personas que no solo hablan nativo, sino que saben trasmitir ese idioma y saben enseñar cosa que, aunque parezca mentira, es lo más importante.
  5. Aprendizaje centrado en el alumno. Donde es la persona más importante y la que debe ver sus progresos. Para eso hacemos lo que hacemos e intentaremos en todo momento motivarte para que aprendas y evoluciones en la lengua que quieras. En clase pregunta libremente, fuera de clase consúltanos lo que necesites y una vez salgas de la academia intenta seguir realizando cosas en ese idioma extranjero. Intentaremos motivarte para que leas, escribas, escuches y todo lo que tengamos en nuestra mano para que no pares de aprender.
  6. Mejora continua. Mediante nuestras encuestas de calidad, pues tu opinión es lo más importante y lo que realmente nos hará mejorar como academia. Queremos que seas parte de nuestro proyecto y que tu opinión, positiva o negativa, nos haga mejorar día a día.

 

Ésta es nuestra manera de ver la educación y el aprendizaje de un idioma. Nosotros en nuestra academia de idiomas en Madrid haremos todo lo que podamos para que puedas cumplir tus objetivos y, quien sabe, proponerte otros más ambiciosos.

Nuestra meta es que hables el idioma que quieras, y haremos todo lo posible para ello. ¿Nos sigues?

Un saludo,

Como siempre, te esperamos en nuestra academia de idiomas en Madrid

www.academia-formate.es

ESTE AÑO COMO SABÉIS OFRECEMOS 5 HORAS SEMANALES A 80€ / MES !!!!

Os esperamos en la Calle Eugenio Salazar 6, del barrio de Prosperidad en Madrid (Metro Prosperidad o Avda. América). O en el teléfono 91.519.46.91 ó 691.204.272

Te puede interesar….

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑