Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid Los idiomas en el dia a dia | ACADEMIA @FORMATE


GENERAL cursos de idiomas, aprender idiomas

Published on January 5th, 2014 | by academiaenmadrid.es

0

Los idiomas en el día a día

TODOS TENEMOS UN MÉTODO

El otro día viajando en el metro, me dí cuenta de cómo los idiomas están presentes en el día a día, deformación profesional, supongo….

Recuerdo cuando era más joven (y no hace tanto de eso), que al entrar en el metro chequeábamos el estilo, el peinado, la expresión corporal, la música que escuchaban o el libro que tenían entre manos las chicas del vagón.Todos teníamos un método para ligar en el siempre recurrente y apretado metro.

Y en esto que, un día, vuelves al suburbano algo más viejo, menos sociable y mucho más irascible, y echas en falta por lo menos una cosa: los libros. Las tabletas, los iPads y demás soportes futuristas hacen imposible saber quién lee novelas románticas, best-sellers, tratados filosóficos o clásicos de la literatura. Sin embargo, el inicial desencanto que produce esta deshumanizada visión del aprendizaje da pie a la curiosidad.

Un vistazo por encima del hombro de la mujer que invade mi espacio personal revela en la pantalla de su Kindle Tablet un texto perfectamente legible en inglés. Las puertas del tren se abren entonces engullendo un tropel de gente dispar, cada uno conectado a su particular dispositivo móvil. Entre ellos un jovencísimo ejecutivo trajeado que juguetea con su iPhone.

Imposible para mí saber qué le hace estar tan concentrado sino fuera porque su acompañante empieza a increparle. “¿Busuu?, pero hombre así no vas a aprender nunca, eso es como Barrio Sésamo”. Su acompañante, que no aparta ni la mirada ni sus dedos de la pantalla, simplemente se encoge de hombros. “¿Conoces la radio esa que hablan en inglés?”, continúa increpante el amigo, “el Vaughan ese”. Su compañero asiente y sonríe, pero continúa haciendo los ejercicios en su teléfono.

 Las puertas vuelven a abrirse y el vagón respira aliviado vomitando gran parte del pasaje. Sólo una mujer entra de nuevo abriéndose paso entre los carismáticos yuppies. Éstos quedan relegados inmediatamente, a pesar de su porte elegante y su tecnología cool, a una segunda división ante la presencia de una elegante dama de hierro sorteando a los pasajeros hasta encontrar un asiento mientras habla en voz alta aparentemente consigo misma.

Me lleva un par de segundos apreciar su teléfono auricular prácticamente invisible y unos cuantos largos minutos reconocer su natural acento italiano entre frases de alemán, al tiempo que me pregunta en qué estación nos encontramos con un perfecto castellano. Me pregunto, por mero deporte, que método podría haber utilizado en el pasado para entablar conversación con esta working girl, aunque me interesa más saber qué método ha utilizado esta sirena para desenvolverse como pez en el agua entre tres idiomas.

Vuelvo a dirigir entonces mi atención a la pareja de jóvenes ejecutivos por una inevitable necesidad comparativa. Pero ya han abandonado el tren mientras, imagino, continúan debatiendo cual es la mejor aplicación para aprender inglés y sortear así las videoconferencias en las reuniones de su empresa.

En su lugar, un joven estudiante carga la mochila en un solo hombro (eso no ha cambiado) mientras entabla una entrañable conversación con su amiga de rasgos asiáticos. Me enternece entonces reconocer el manido método de este joven aprendiz para acceder al núcleo vulnerable de su compañera, basándose en un concepto de amistad. Pero me asombra aún más como mis prejuicios caen al suelo como un vulgar castillo de naipes al oír a la chica hablar en un perfecto castellano, mientras el pretendiente intenta repetir torpemente sus expresiones en lo que yo supongo que es chino mandarín.

 Bueno, quizá estos dos personajes no lleguen a enamorarse nunca, pero ¿quién no ha aprendido a decir “I love you” para decir “te quiero”? Cada uno tiene su propio método.

El metro llega a la academia en Madrid

Finaliza así mi viaje por este crisol cultural que es el metro. El tren llega a mi estación y toca volver a la realidad y asistir a mi primera clase de inglés en una academia de Madrid. Pero antes de bajar me tropiezo con una joven prácticamente tirada en el suelo, subrayando compulsivamente sus apuntes manuscritos. Un vistazo por encima de su hombro me basta para darme cuenta que apenas ha superado la primera lección del “to be”, como yo.

Apenas dos segundos después me encuentro plantado en el andén viendo alejarse el metro por el oscuro túnel, sosteniendo mis apuntes de inglés y un pequeño libro infantil para aprender el idioma.

“Vaya, qué oxidado estoy”, pienso. Pero tengo un método, me digo. Y al fin y al cabo todos tenemos uno.

 

 

aprenderidiomas

Te puede interesar….

Los idiomas en el día a día academiaenmadrid.es

Summary:


User Rating: 0 (0 votes)

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑