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EXÁMENES examenes de ingles para niños, cursos de ingles para niños

Published on March 11th, 2015 | by academiaenmadrid.es

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EXAMENES FLYERS, MOVERS, STARTERS


EXÁMENES PARA NIÑOS O COLEGIOS
Cambridge organiza unos exámenes orientados a primaria, para aquellos niños de educación primaria que quieren obtener una certificación. Son exámenes básicos y sencillos, y sobre todo para niños, tanto en vocabulario como en contenido. Van desde el A1 hasta el A2. El examen se puede realizar a través del ordenador o de forma presencial, lo más común es el presencial.

Estos exámenes son exclusivos para los más pequeños, a diferencia de las versiones PET, KET, FIRST y ADVANCED forschools de los exámenes oficiales para niveles superiores (pincha en el nombre para conocer más de esos exámenes).

Muchos de los padres de los alumnos que tenemos en la academia nos piden más información sobre estos exámenes, así que vamos a desarrollarlos brevemente.

Explicaremos aquí de forma abreviada los diferentes exámenes, si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número 91.519.46.91 o info@academia-formate.es o visitando nuestra web www.academia-formate.es.

Como particularidad, al ser un examen para niños, todos reciben un certificado que especifica que han realizado el examen, y sus preguntas y respuestas. No son exámenes que se califiquen en sí. El certificado por cada parte del examen contiene 5 escudos posibles, como los “progresa adecuadamente” y “destacas” de antaño, en él se especifica qué tal ha realizado el examen, y donde debe mejorar.

Los niños que obtengan entre 10 y 11 escudos están preparados para afrontar el examen del siguiente nivel.

El STARTERS equivale a un nivel medio A1. El MOVERS a haber completado el A1 y el FLYERS el A2.

 

STARTERS
Como es habitual en los exámenes Cambridge, es un examen integral que evalúa Speaking, Listening, Writing y Reading. Tiene una duración, como es lógico al ser un examen para niños de 45 minutos.
PARTE 1: LISTENING. Cada audio se escucha 2 veces. Dura unos 20 minutos, y consta de 20 preguntas.

Tiene 4 partes:

En la primera, hay 5 conversaciones cortas, y se muestra una foto y 7 objetos, se trata de que los niños ubiquen dibujando en la foto donde se encuentran esos objetos.

La segundaparte es una conversación entre un niño y un adulto, donde el niño debe completar con nombres o números lo que dice.

La terceraparte son 3 pequeñas conversaciones donde los niños deberán identificar el objeto al que se refiere la conversación.

La última parte trata de que el niño identifique el color al que se refiere una conversación entre un niño y un adulto.

PARTE 2: READING AND WRITING. En total consta de 25 preguntas y dura aproximadamente unos 20 minutos. Contiene 25 preguntas.

En la primera parte, se muestran cinco fotos de objetos, con una frase debajo. El niño debe indicar si la frase es correcta o falsa.

El segundo ejercicio contiene una foto y algunas frases sobre ella. El niño debe escribir YES si la frase es correcta o NO si la frase es incorrecta.

El tercer ejercicio contiene 5 fotos, donde aparece una línea de puntos donde el niño debe completar el nombre del objeto en inglés. Las líneas indican el número de letras.

La cuarta parte es un pequeño texto con huecos. Debajo aparecen las diferentes palabras que habría que colocar en dichos huecos.

El último ejercicio tiene 3 fotos, que cuentan una historia, cada foto tiene una o dos preguntas. Los niños deben contestar a la pregunta basándose en lo que ven en la foto.

PARTE 3: SPEAKING. De 3 a 5 minutos, se realiza en el mismo día.

Se diferencia un poco entre el examen presencial o a través del ordenador. Nos centraremos en el presencial.

El primer ejercicio consiste en que el examinador saluda al niño, le pide que le salude a su vez, y le señala una foto con objetos. El niño debe indicar como se dicen los objetos.

En el segundo ejercicio, también con una foto, el niño debe indicar donde se encuentran los objetos que nombra el examinador.

En la tercera y cuarta parte, referente a los objetos del primer y segundo ejercicio, el examinador pregunta algunas cuestiones sobre ellos, como de qué color es, para qué sirve, etc…

Por último, el examinador pregunta al niño sobre su familia, edad, o cosas básicas personales.

 

MOVERS
Es el segundo examen y continuación del STARTERS. Es muy parecido a éste, con un poco más de nivel. Sobrepasa ligeramente la hora de duración.
PARTE 1: LISTENING. En la primera, aparecen 5 personas haciendo cosas diferentes, con su nombre. El niño escucha los 5 audios y debe indicar a quién se refiere cada audio.

La segunda parte es una conversación entre un niño y un adulto, con un cuadro o nota donde aparecen huecos. El niño debe completar con nombres o números lo que se dice.

La tercera parte es una conversación entre un adulto y un niño, donde el niño indica lo que hace cada día de la semana. Los niños deben señalar y marcar con una línea sobre el día de la semana.

En la cuarta parte se escuchan 5 audios. Cada uno muestra 3 diferentes objetos, y se debe indicar de cuál se habla.

La última parte trata de que el niño siga las instrucciones del audio, donde se le pedirá que dibuje un objeto, que lo marque en una foto, o que escriba una palabra.

PARTE 2: READING AND WRITING. En total consta de 25 preguntas y dura aproximadamente unos 30 minutos. Contiene 40 preguntas.

En la primera parte, se muestran ocho fotos de objetos, con una frase debajo. En otro lado, aparecen las definiciones. El niño debe marcar cada objeto y palabra con su definición.

El segundo ejercicio contiene una foto y algunas frases sobre ella. El niño debe escribir YES si la frase es correcta o NO si la frase es incorrecta.

El tercer ejercicio es una conversación, donde aparece todo lo que dice un hablante, y en las respuestas del segundo hay huecos que el niño debe completar entre 3 opciones por cada hueco.

La cuarta parte es un pequeño texto con huecos. Debajo aparecen las diferentes palabras que habría que colocar en dichos huecos. En la última pregunta se pide que el niño seleccione un título para el texto entre 3 diferentes opciones

El quinto ejercicio tiene 3 fotos, donde el niño debe escribir una, dos o tres palabras.

El último parecido es parecido al cuarto.

PARTE 3: SPEAKING. De 5 a 7 minutos, se realiza en el mismo día.

Se diferencia un poco entre el examen presencial o a través del ordenador. Nos centraremos en el presencial.

El primer ejercicio consiste en que el examinador saluda al niño, le pide que le salude a su vez, y le señala una foto con objetos. El niño debe indicar las diferencias y características de los objetos.

En el segundo ejercicio, también con una foto, el examinador cuenta una historia y el niño debe continuarla.

En la tercera parte, se muestran 4 fotos, que contienen varios objetos, siendo uno siempre diferente, el niño debe indicar qué objeto es diferente y por qué.

Por último, el examinador pregunta al niño sobre su familia, edad, o cosas básicas personales.

 

FLYERS
Es el tercer examen y continuación del MOVERS. Es muy parecido a éste, con un poco más de nivel. Dura aproximadamente una hora y cuarto.
PARTE 1: LISTENING. Cada audio se escucha 2 veces. Dura unos 25 minutos, y consta de 20 preguntas. Es el 25% de la nota. Sólo se diferencia del MOVERS en el nivel, que es un poco más complicado.

Tiene 5 partes:

En la primera, aparecen 5 personas haciendo cosas diferentes, con su nombre. El niño escucha los 5 audios y debe indicar a quién se refiere cada audio.

La segunda parte es una conversación entre un niño y un adulto, con un cuadro o nota donde aparecen huecos. El niño debe completar con nombres o números lo que se dice.

La tercera parte es una conversación entre un adulto y un niño, donde el niño indica lo que hace cada día de la semana. Los niños deben señalar y marcar con una línea sobre el día de la semana.

En la cuarta parte se escuchan 5 audios. Cada uno muestra 3 diferentes objetos, y se debe indicar de cuál se habla.

La última parte trata de que el niño siga las instrucciones del audio, donde se le pedirá que dibuje un objeto, que lo marque en una foto, o que escriba una palabra.

PARTE 2: READING AND WRITING. En total consta de 25 preguntas y dura aproximadamente unos 40 minutos. Contiene 50 preguntas.

En la primera parte, aparecen 15 palabras y 10 definiciones. Hay que marcar la definición con la palabra adecuada.

El segundo ejercicio contiene una foto y algunas frases sobre ella. El niño debe escribir YES si la frase es correcta o NO si la frase es incorrecta.

El tercer ejercicio es un pequeño texto con huecos. Debajo aparecen las diferentes palabras que habría que colocar en dichos huecos.

La cuarta parte es un pequeño texto con huecos. Debajo aparecen las diferentes palabras que habría que colocar en dichos huecos. En la última pregunta se pide que el niño seleccione un título para el texto entre 3 diferentes opciones

El quinto ejercicio y sexto ejercicio trata de un texto que relata una historia, donde aparecen 7 frases,  cada una con un hueco que el niño debe rellenar con una, dos o tres palabras.

El último parecido es un diario o una pequeña carta, donde el niño debe completar 5 huecos, en esta parte no hay opciones donde elegir, el niño debe completar la frase sin ninguna lista de palabras disponible.

PARTE 3: SPEAKING. De 7 a 9 minutos, se realiza en el mismo día.

Se diferencia un poco entre el examen presencial o a través del ordenador. Nos centraremos en el presencial.

El primer ejercicio consiste en que el examinador saluda al niño, le pide que le salude a su vez, y le señala una foto con objetos. El niño debe indicar las diferencias y características de los objetos.

En el segundo ejercicio, el examinador tiene una fotografía y el niño otra igual. El examinador le realiza preguntas sobre la foto, y posteriormente pide al niño que le haga preguntas para obtener información sobre la misma foto.

En el tercer ejercicio, también con una foto, el examinador cuenta una historia y el niño debe continuarla.

Por último, el examinador pregunta al niño sobre su familia, edad, o cosas básicas personales.

 

 

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