Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid EXAMEN TOEIC - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


EXÁMENES TOEIC exam, examen TOEIC, TOEIC

Published on March 11th, 2015 | by academiaenmadrid.es

2

EXAMEN TOEIC


¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN TOEIC?
El Examen TOEIC Son las siglas de Test Of English for International Communication, expresión que no hace falta traducir. Está adquiriendo una gran importancia en el mundo de los negocios, comunicación y cursos de posgrado. El examen está pensado para medir las capacidades de comunicación para aquellas personas que trabajan en entornos internacionales.Muchos de los alumnos en nuestra Academia de Inglés aquí en Madrid nos preguntan qué es este examen y en qué consiste. Vamos a explicarlo un poco.El examen es organizado por ETS (Educational Testing Service), es decir, la misma institución que organiza los exámenes TOEFL (para conocer más sobre el TOEFL pinchar sobre este enlace).

Hay 2 tipos diferentes de exámenes,  dependiendo de las habilidades que se quieran medir.

TOEIC Listening and Reading Test: Comprende dos test iguales de comprensión oral y escrita, y se evalúa de 0 a 990.

TOEIC Speaking&Writing Test: Engloba test de pronunciación, vocabulario, gramática, coherencia general, y estructura gramatical. Se evalúa entre 0 y 400.

En estos exámenes no hay ninguna versión Junior, lo que sí hay son versiones adaptadas a diferentes países, con diferencias entre Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Corea o Sudamérica. Nosotros nos centraremos en la versión Europea.

Si quieres más información, consulta en nuestra web www.academia-formate.es o llamando al 91.519.46.91

 

¿QUÉ NIVEL ACREDITA ESTE EXAMEN TOEIC?
A diferencia con los exámenes de Cambridge, que se realizan por niveles, es un examen único para dar competencia. La nota determina la certificación. No es un examen que se apruebe o se suspenda, en ese sentido tiene notas comunes con el IELTS (para más información pincha aquí) o el TOEFL, ya que lo normal es que diferentes empresas o instituciones requieran una calificación. También es cierto que como detallaremos más adelante, según el Marco Europeo de Referencia (pincha aquí para más información) ciertas notas permiten una equivalencia a la obtención de un título.No es necesario renovar el examen, puesto que su objetivo es el acceso normalmente a universidades o trabajos, así que no fue concebido en ese sentido como el TOEFL, que es un examen más general. En un sentido general, no es clara su utilidad en ciertos aspectos, puesto que es un examen parcial y no general de Inglés, por lo que muchos organismos o centros lo excluyen, o lo piden conjunto (realizar las 2 partes).En cualquier caso, como cualquier otro examen, tiene una caducidad de 5 años, en centros oficiales o en organismos públicos (o en concursos públicos)

El problema, o ventaja, como hemos dicho, que es un examen “parcial” de Inglés, que no mide la capacidad general, sino que está dividido.

Desde 2006 el examen ha cambiado un poco. Explicaremos la última versión (fecha 2015), que parece que es más difícil que la anterior según las encuestas realizadas a los candidatos.

Se recomienda tener mínimo un A2 para realizar el examen. Es un examen progresivo, y común, por lo que hay preguntas muy fáciles y otras muy difíciles.

Consulta nuestra programación aquí sobre nuestros cursos de Inglés para obtener la certificación TOEIC (enlace a programación TOEIC).

 

¿CÓMO ES EL EXAMEN TOEIC?
Examen TOEIC Listening and Reading: 2 partes diferenciadas, de 100 preguntas tipo test cada una. Dura 2 horas. La puntuación es entre 0 y 990.Examen TOEIC Speaking and Writing: 2 partes diferenciadas, de 19 preguntas. Dura 1 hora y media. Se puntúa de 0 a 400.
TOEIC LISTENING AND READING. Parte 1. ListeningCon un peso del  50% de la nota, 100 preguntas tipo test en 45 minutos. Los audios se escuchan una sola vez.Tiene 4 secciones diferenciadas

·         En la primera se muestran diferentes fotografías. Contiene 10 preguntas tipo test.

·         En la segunda parte son conversaciones de tipo pregunta-respuesta. Consta de 30 preguntas.

·         La tercera parte son 10 conversaciones, con 3 preguntas tipo test cada una, para un total de 30 preguntas.

·         La última parte son monólogos. Igual que la tercera parte, 10 audios con 3 preguntas cada uno. Total 30 preguntas tipo test.

La particularidad de este examen es el tipo de materias que trata, hoteles, entornos de trabajo internacional, conferencecalls, meetings, y cuestiones académicas. Pocas cuestiones sobre tiempo libre.

Parte 2. Reading

Computa el 50% de la nota al igual que el listening. Consta de 100 preguntas divididas en 4 secciones. Todas con el mismo peso en la puntuación. La duración es de 75 minutos.

·         La primera parte trata de completar frases incompletas. Consta de 40 preguntas.

·         En la segunda parte, aparece un texto, y consta de 12 preguntas sobre el mismo.

·         La tercera parte consta de entre 7 y 10 “minitextos” con entre 2 y 5 preguntas cada uno.  Tiene un total de 28 preguntas

·         La última parte son también “minitextos” pero dobles en este caso. 4 parejas de textos con 5 preguntas cada uno para un total de 20 preguntas.

TOEIC SPEAKING AND WRITING. Parte 1. Speaking50% de la nota. Consta de 11 preguntas divididas en unas 6 secciones si es que se pudiera dividir. La puntuación es de 0 a 200. Dura aproximadamente unos 20 minutos·         2 preguntas donde se debe leer un texto en voz alta, se valora la entonación y el acento del candidato

·         1 pregunta donde se debe describir una imagen, valorándose lo anterior, más gramática, cohesión y vocabulario

·         3 preguntas realizadas por el examinador que el candidato debe responder, donde además de lo anterior se valora la relevancia del contenido y la integridad (del contenido)

·         3 preguntas donde el examinador aparte de preguntar da unos datos.

·         1 pregunta donde el candidato debe exponer una solución a las preguntas planteadas anteriormente

·         En la última pregunta el candidato debe expresar una opinión.

Parte 2. Writing

Esta parte computa a su vez el 50% del total de la nota. Dura aproximadamente 60 minutos y consta de 8 preguntas. Se podría decir que hay 3 partes o 3 tipos de preguntas. Se puntúa entre 0 y 200

·         Las primeras 5 preguntas se basan en describir una imagen, donde se valora la corrección gramatical y la correspondencia entre las oraciones y las imágenes.

·         En las dos siguientes se pide responder a una solicitud escrita. Se valora el vocabulario, la organización, y la calidad y variedad de las oraciones.

·         El último ejercicio consiste en realizar un ensayo de opinión sobre un tema propuesto. Se valora que la opinión esté fundamentada con motivos o ejemplos, la gramática, el vocabulario y la organización.

En todas las preguntas el espacio está tasado, sin que pueda sobrepasarse en extensión.

 

¿CÓMO SE PUNTÚA EN EL EXAMEN TOEIC?
Cada parte del examen TOEIC tiene el mismo peso: 50% de la nota. Si bien el Listening and Reading al ser tipo test es más objetivo, el Speaking and Writing es mucho más “subjetivo” y abierto.No es un examen que se apruebe o suspenda, puesto que otorga una puntuación que puede ser válida en unos casos y en otros no. Por ejemplo, en las “Grandes Écoles” francesas se pide una puntuación de 785 para acceder, o en Grecia, para ciertos trabajos para el gobierno se pide una calificación de casi 800 puntos. (En el examen de Listening and Reading).Como hemos dicho, el sistema de puntuación es diferente. El Speaking and Writing se puntúa de 0 a 400 y el Listening and Reading entre 0 y 990.

No obstante, los niveles referencia del Marco Común Europeo son certificados acorde a un rango específico de puntuaciones en el TOEFL.

Lo que poca gente sabe es que este examen, aun suspendiendo, puede otorgar un nivel B1 o incluso puede otorgar un nivel C1.

Las puntuaciones se establecen sobre el peso de cada parte en el examen (20-20-20-20-20).

NOTA TOEIC LISTENING & READING EQUIVALENCIA
120-225 A1
225-540 A2
550-785 B1
790-935 B2
940-990 C1

**No se reconoce el C2 con el TOEIC**

 

SISTEMA EXAMEN TOEIC
El examen TOEIC se realiza en el mismo día, y puede durar hasta 2 horas.Para aprobar el examen TOEIC, no es necesario aprobar cada parte independiente, aunque sí en el certificado se especifican las diferentes calificaciones por secciones.El certificado no tiene un período de validez oficial en España, aunque en organismos oficiales sí que tiene una validez de 5 años, como para presentarse a concursos públicos, oposiciones, etc…

Hay unas 10 convocatorias anuales.

El coste oscila alrededor de los 115€ A través de nuestra academia de inglés en Madrid, podrás obtener hasta un 10% de descuento. En cada ciudad y centro el precio es diferente.

 

¿Te atreves a realizar un test de prueba?  Pincha aquí para comenzar¿Quieres realizar un curso de inglés para preparar el examen TOEIC? Consulta nuestros horarios y precios aquí Si lo prefieres, visita nuestra academia de Inglés en Madrid o consulta nuestro calendario de “MockExams” (simulacros de exámenes), ¡te invitamos a realizar uno presencial en nuestras instalaciones para comprobar tu nivel!

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en visitar nuestra web www.academia-formate.es o llámanos al 91.519.46.91 o info@academia-formate.es.

Te puede interesar….

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



2 Responses to EXAMEN TOEIC

  1. Pingback: EXAMEN TRINITY + GESE + SEW + ISE + ESOL - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE

  2. isaias aguirre reyes says:

    i am iterested in taking TOEFL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑