Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid PET Exam, examen PET | ACADEMIA @FORMATE


EXÁMENES PET examen, examen PET, pet Exam

Published on March 10th, 2015 | by academiaenmadrid.es

2

EXAMEN PET


¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN PET?
Examen PET es la abreviación de Preliminary English Test, que traducido vendría a decir algo como Test Inglés Intermedio.Muchos de los alumnos en nuestra Academia de Inglés en Madrid nos preguntan qué es este examen y en qué consiste. Vamos a explicarlo un poco. @Formate es una de las academias en Madrid que prepara este examen.

 

¿QUÉ NIVEL ACREDITA ESTE EXAMEN PET?
Examen PET es el examen posterior al examen KET que también Cambridge certifica (si quieres más información sobre el KET pincha aquí). Equivale a la obtención de un nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Si quieres saber más sobre que competencias otorga un nivel B1, pincha aquí. En resumen, este examen se recomienda a aquellos alumnos que quieren certificar un nivel intermedio de inglés, que han aprendido lo básico y son capaces de defenderse en inglés con problemas pero de forma medianamente eficiente acerca de situaciones diarias o leer y entender textos simples sobre aspectos familiares, o tomar notas sobre reuniones.Consulta nuestra programación aquí sobre nuestros cursos de inglés de nivel B1 para obtener la certificación PET (programación B1).

 

¿CÓMO ES EL EXAMEN PET?
El PET Exam tiene 2 versiones, una para Colegios y otra para adultos. La diferencia entre ambos tipos de examen no está en el formato (ya que ambos son iguales y certifican las mismas competencias) sino en los tipos de preguntas, más “infantiles” en la versión PET School. No más fáciles, sólo más acorde a los intereses y experiencias de los alumnos que se encuentran en el colegio pues suelen ser chicos de final de primaria o 1º – 2º de la ESO. Nosotros hablaremos sobre adultos, puesto que en nuestra Academia de Inglés de Madrid, la mayoría de nuestros alumnos son mayores de edad.El PET Exam tiene 3 partes:·         Parte 1. Reading &Writing: 90 minutos, 42 preguntas.·         Parte 2. Listening: 35 minutos aproximadamente. 25 preguntas.

·         Parte 3. Speaking: 10-12 minutos.

PARTE 1: READING & WRITING Dividida a su vez  en 2 partes diferentes a la hora de puntuar. Reading 25% y Writing 25%. El total de esta parte en consecuencia es el 50% de la nota del examen.Estas 56 preguntas se dividen en 8 partes. Donde los candidatos deberán ser capaces de leer y entender diferentes textos cortos y otros más largos sobre textos referentes a hechos o situaciones diarias. Los tipos de textos van desde señales, periódicos, revistas y mensajes como notas, e-mails, postales o cartas.Las secciones 1 a 5 se centran en la comprensión lectora o Reading, donde se comprueba el conocimiento de vocabulario y gramática. Estas secciones incluyen ejercicios de tipo test, seleccionar descripciones, combinar textos con su significado, o identificar información verdadera o falsa sobre un texto.Las secciones 6  a 8 se centran en el writing o escritura, donde también se comprueba el conocimiento de vocabulario y gramática. Aquí se incluyen ejercicios de tipo completar frases incompletas, escribir una pequeña carta informal (entre 35-45 palabras) con 3 instrucciones específicas proporcionadas y un texto más largo (como una carta informal o una pequeña historia entre 80 y 100 palabras).
PARTE 2: LISTENING. Esta parte computa a su vez el 25% del total de la nota.Tiene 4 partes con un total de 25 preguntas.  Los candidatos deben entender conversaciones tanto en entornos informales como neutrales (no tanto formales) sobre variedad de temas de cada día, en cualquier caso la velocidad es moderada, no llegando a ser “real”.Cada parte computa un 25 % del total de la nota de la parte “Listening”. Los audios se escuchan 2 veces cada una.La parte 1 se compone de 7 conversaciones cortas (hasta 30 segundos aproximadamente) y 3 fotos que ilustran sobre qué se está conversando con 7 preguntas de tipo test.

En la parte 2 una conversación un poco más larga sobre una entrevista o un monólogo, donde será preciso identificar hechos específicos de la conversación y responder a 6 preguntas de tipo test.

Parte 3: Parecida a la parte 2, en este caso siempre es un monólogo de tipo un anuncio de radio o un mensaje grabado con información acerca de lugares o eventos. Se proporciona información resumiendo la conversación y en preguntas abiertas se debe completar aquella información que falta.

Parte 4: Conversación entre 2 personas acerca de cuestiones del día a día. Los aspirantes deben decidir acerca de si las seis frases que se incluyen son verdaderas o falsas basadas en la conversación, actitud u opiniones incluidas en la conversación.

PARTE 3: SPEAKING También computa el 25 % de la nota.Tiene 4 partes y se realiza cara a cara frente a dos examinadores. Se realizará junto a 1 o 2 candidatos al examen. Se espera que sean capaces de demostrar sus habilidades de conversación respondiendo y preguntando cosas simples y hablando libremente y de forma medianamente fluida acerca de aquello que les gusta o no les gusta.Primera parte: pequeña conversación con el examinador, donde se debe hablar de uno mismo, acerca de la vida diaria, estudios, planes sobre el futuro…Parte segunda: se realiza junto a 1 ó 2 candidatos en su caso. El examinador da unas fotos y describe una situación. Los candidatos deben discutir acerca de la materia y decidir sobre qué sería mejor dada la situación.

Tercera parte: es individual. Cada candidato tiene un minuto para describir una fotografía entregada por el examinador.

Última parte: es una conversación junto a 1 o 2 candidatos donde se discute sobre las fotos de la tercera parte entregadas por el examinador, y donde cada candidato debe expresar su opinión.

 

¿CÓMO SE PUNTÚA EN EL PET EXAM?
Para aprobar el examen PET se requiere un 70% de aciertos, o lo que es lo mismo, una puntuación de 70 sobre 100.Lo que poca gente sabe es que este examen, aun suspendiendo, puede otorgar un nivel A1 o incluso puede otorgar un nivel B1.Las puntuaciones se establecen sobre el peso de cada parte en el examen (25-25-25-25).

NOTA PUNTUACIÓN NIVEL CERTIFICADO
Weak 0-45 Ninguno
Borderline 45-69 A2
Pass 70-84 B1
Good 85-89 B1
Exceptional 90-100 B2

 

SISTEMA
Normalmente el examen PET se realiza en dos fases: La primera incluye el “Listening, Reading &Writing” y se realiza en el mismo día.Unos días después (o antes también) se realiza el “Speaking”.Se puede realizar de forma presencial en los centros homologados por Cambridge (consulta aquí la lista) o a través del ordenador. Ambas versiones otorgan la misma certificación y son equivalentes. El “Speaking” únicamente se puede realizar de forma presencial.Para aprobar el examen no es necesario superar todas las partes del examen de forma individual, la calificación es producto de la suma ponderada de las diferentes secciones del examen.

El certificado tiene un período de validez oficial de 5 años en España, para otros países mejor consultar con Cambridge.

El coste oscila alrededor de los 95€ A través de nuestra academia de inglés en Madrid, podrás obtener hasta un 10% de descuento.

 

¿Te atreves a realizar un test de prueba?  Pincha aquí para comenzar¿Quieres realizar un curso de inglés para preparar el PET Exam? Consulta nuestros horarios y precios aquí Si lo prefieres, visita nuestra academia de Inglés en Madrid o consulta nuestro calendario de “MockExams” (simulacros de exámenes), ¡te invitamos a realizar uno presencial en nuestras instalaciones para comprobar tu nivel!Para cualquier duda o aclaración, no dudes en visitar nuestra web www.academia-formate.es o llámanos al 91.519.46.91 o info@academia-formate.es.

Te puede interesar….

  • EXAMEN KET10/03/2015 EXAMEN KET (0)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN KET?

    Examen KET es la abreviación de Key English […]

  • EXAMEN FIRST CERTIFICATE10/03/2015 EXAMEN FIRST CERTIFICATE (1)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN FIRST?

    Examen FIRST ó FCE es la abreviación de First […]

  • EXAMEN ADVANCED (CAE)10/03/2015 EXAMEN ADVANCED (CAE) (2)

    ¿DE QUÉ TRATA EL ADVANCED EXAM?

    Examen ADVANCED ó CAE es la abreviación de […]

  • EXAMEN PROFICIENCY (CPE)11/03/2015 EXAMEN PROFICIENCY (CPE) (0)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN PROFICIENCY O CPE?

    El examen Proficiency ó CPE es la […]

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



2 Responses to EXAMEN PET

  1. Pingback: EXAMEN KET - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE

  2. Pingback: EXAMEN FIRST CERTIFICATE - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑