Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid EXAMEN IELTS - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


EXÁMENES IELTS exam, examen IELTS, IELTS

Published on March 11th, 2015 | by academiaenmadrid.es

2

EXAMEN IELTS

 

¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN IELTS?
Examen IELTS Son las siglas de International English LanguageTestingSystem Es un examen muy común y conocido alrededor del mundo, y es la versión británica del TOEFL. Su importancia es especialmente relevante  para el acceso a las universidades y cursos de posgrado, o en general todos los aspectos relacionados con educación.

Muchos de los alumnos en nuestra Academia de Inglés aquí en Madrid nos preguntan qué es este examen y en qué consiste. Vamos a explicarlo un poco.

Hay 2 tipos diferentes de exámenes.

·         Academic Training: El más conocido, para aquellos que buscan estudiar un grado o posgrado en un país angloparlante. O para profesionales que quieran recibir cursos específicos (como médicos, enfermeras…)

·         General Training: Menos común, para cursos no profesionales, o en aspectos relacionados con la inmigración.

El IELTS en cambio, no tiene una versión Junior, principalmente porque su objetivo es la educación universitaria o de posgrado.

Si quieres más información, consulta en nuestra web www.academia-formate.es o llamando al 91.519.46.91

 

¿QUÉ NIVEL ACREDITA ESTE EXAMEN IELTS?
A diferencia con los exámenes de Cambridge, que se realizan por niveles, es un examen único para dar competencia. La nota determina la certificación, siendo el mínimo nivel obtenido el B2, y el máximo el C2. En este sentido se parece al TOEFL.

En realidad, el examen IELTS es un examen que no se aprueba o se suspende, puesto que realmente está orientado al ingreso en instituciones educativas. En este sentido, las notas de corte de cada institución son diferentes, por lo que una calificación puede valer para una universidad, pero no valer para otra. Normalmente se pide entre un 5,5 y un 8,5. Con un 5,5 valdría para Essex, y un 7 para Columbia.

Por otro lado, varios países de la Commonwealth como Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido, y Australia piden en ocasiones para los permisos de estancia y residencia estas certificaciones.

Cada sección del examen se evalúa de forma independiente, aunque el resultado es global y la calificación que se obtiene igual. Por tanto, no es necesario aprobar las diferentes secciones para pasar el examen.

El examen IELTStiene una validez de 2 años, tras los cuales debe renovarse. Si bien es cierto, que otorga las mismas certificaciones a nivel de oposiciones, concursos, etc… que los exámenes de Cambridge, donde ambos tienen un plazo de caducidad de 5 años (sólo en instancias u organismos oficiales).

 

¿CÓMO ES EL EXAMEN IELTS?
Para realizar el examen IELTS es necesario contar por lo menos con un nivel intermedio de Inglés, mínimo un B1 para realizarlo. Esto es debido a que es un examen único para todos los niveles, y lo que certifica un nivel u otro es la puntuación que se obtiene.

A veces las diferentes universidades u organismos exigen una determinada puntuación, diferente a los estándares del Marco Europeo de Referencia (ver enlace) para acceder.

El examen consta de 4 partes, teniendo todas un valor igual al 25% de la nota. A pesar de ello, se otorga una calificación de 0 (Non Attempted) a 9 (Expert) a cada parte del examen. La calificación del examen por tanto es la media de las diferentes partes.

Consulta nuestra programación aquí sobre nuestros cursos de Inglés para obtener la certificación IELTS (enlace a programación IELTS).

Es un examen más corto, de unas 2,5-3H.

TOEFL iBT tiene 4 partes:

·         Parte 1. Listening:Hasta 40 minutos.

·         Parte 2. Reading: Hasta 60 minutos.

·         Parte 3. Writing: 60 minutos.

·         Parte 4. Speaking: 11-15 minutos.

PARTE 1: LISTENING. Computa un 25% del total de la nota.

Comprende 4 módulos con una dificultad progresiva. Dura unos 40 minutos, de los que 30 son para tomar notas, escuchar y entender, y los otros 10 minutos se dejan para pasar la información a la hoja de respuestas.

Cada módulo, que puede ser tanto un diálogo como un monólogo. En el examen se realiza una introducción de los diferentes audios, y los candidatos tienen un tiempo para mirar las preguntas. Cada audio se escucha únicamente una vez, y hay una pausa entre cada módulo para responder y pasar a la hoja de respuestas las anotaciones.

Las respuestas deben ser gramaticalmente correctas.

Hay diferencias entre el examen Academic y el Training, pero no son importantes.

PARTE 2: READING. Computa el 25% de la nota al igual que las otras partes del examen.

En el Academic son 3 módulos, en el Training los textos son más cortos y pueden ser hasta 5.

Cada texto contiene entre 13 y 14 preguntas, para hacer un total 40 preguntas.

PARTE 3: WRITING. Otro 25% de la nota.

Diferente entre el Academic y el Training.

En el Academic, hay 2 ejercicios. En el primero los candidatos deben describir un cuadro, gráfico o diagrama y en el segundo responden a una idea proporcionada, donde deben indicar si están de acuerdo o en desacuerdo.

En el Training también hay dos ejercicios pero son diferentes. El primero escribir una carta o explican una situación dada y en el segundo deben escribir un ensayo sobre un tema propuesto.

PARTE 4: SPEAKING. Esta parte computa a su vez el 25% del total de la nota.

El test contiene 3 secciones.

La primera es una entrevista con el examinador, donde el candidato debe hablar sobre sus hobbies, intereses, razones por las que realiza el examen IELTS, o temas generales como ropa, tiempo libre, ordenadores, internet o la familia.

En el segundo se les da un tema, y tienen un minuto para prepararlo, normalmente se les entrega una foto o folleto. Posteriormente deben desarrollarlo.

La última parte es considerada la más difícil, consiste en que el examinador realiza cuestiones sobre el tema dado en la segunda sección y dirige la conversación realizando preguntas y observaciones al candidato.

 

¿CÓMO SE PUNTUA EN EL EXAMEN IELTS?
Cada parte del examen tiene el mismo peso: 25% de la nota. Para obtener la puntuación final, se sacará la media de los diferentes módulos.

Cada módulo se puntúa de 0 a 9.

La puntuación del examen IELTS tiene una equivalencia con el TOEFL.

No es un examen que se apruebe o suspenda, puesto que otorga una puntuación que puede ser válida en unos casos y en otros no. Por ejemplo, para el acceso a universidades, cada entidad pide una puntuación diferente, desde 5,5 (Essex) hasta 8,5 (Columbia).

Las puntuaciones se redondean siguiendo las normas habituales, entre el número entero y 0.5

No obstante, los niveles referencia del Marco Común Europeo son certificados acorde a un rango específico de puntuaciones en el IELTS.

Las puntuaciones se establecen sobre el peso de cada parte en el examen (25-25-25-25).

NOTA IELTS PUNTUACIÓN TOEFL
9 118-120
8,5 115-118
8 110-114
7,5 102-109
7 94-101
6,5 79-93
6 60-78
5,5 46-59
5 35-45
4,5 32-34
0-4 0-31

 

NOTA IELTS NIVEL MARCO EUROPEO
8-9 C2
6,5-7,5 C1
5-6 B2
3,5-4,5 B1
3 A2

Por debajo de A2, no se reconoce nivel según el Marco Europeo de Referencia. De hecho es difícil obtener la validez del A2.

 

SISTEMA
El examen IELTS se realiza en el mismo día, y puede durar hasta casi 3 horas.

De las 4 secciones, el Reading, Writing y Listening se realizan en el mismo día, y el Speaking en otro diferente.

Para aprobar el examen, no es necesario aprobar cada parte independiente, aunque sí en el certificado se especifican las diferentes calificaciones por secciones.

El certificado tiene una validez de 5 años, para presentarse a concursos públicos, oposiciones, etc…

El coste oscila alrededor de los 200€ A través de nuestra academia de inglés en Madrid, podrás obtener hasta un 10% de descuento. En cada ciudad y centro el precio es diferente.

 

¿Te atreves a realizar un test de prueba?   Pincha aquí para comenzar

¿Quieres realizar un curso de inglés para preparar el IELTS? Consulta nuestros horarios y precios aquí 

Si lo prefieres, visita nuestra academia de Inglés en Madrid o consulta nuestro calendario de “MockExams” (simulacros de exámenes), ¡te invitamos a realizar uno presencial en nuestras instalaciones para comprobar tu nivel!

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en visitar nuestra web www.academia-formate.es o llámanos al 91.519.46.91 o info@academia-formate.es.

Te puede interesar….

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



2 Responses to EXAMEN IELTS

  1. Pingback: EXAMEN TOEIC - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE

  2. Pingback: EXAMEN TOEFL - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑