Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid EXAMEN CELTA, EXAMEN DELTA, TESOL - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


EXÁMENES CELTA exam, DELTA exam, TESOL exam, examen TESOL, examen DELTA, examen DELTA

Published on March 11th, 2015 | by academiaenmadrid.es

1

EXAMEN CELTA, EXAMEN DELTA, TESOL


EXAMEN CELTA, EXAMEN DELTA (ESPECÍFICOS PARA PROFESORES)
Muchos de los alumnos que tenemos son profesores o en búsqueda de certificación para poder enseñar. Por recordar, para enseñar en España, es necesario el C1 en los centros bilingües de Madrid, consulta nuestros post sobre los exámenes que certifican el C1. (CAE; IELTS; TOEIC; TOEFL entre otros) no siendo necesarios estos exámenes.

Estos exámenes son para enseñar Inglés. Por diferenciar.

En nuestra academia de Inglés en Madrid consideramos muy importante el obtener estos certificados para el acceso al mercado de trabajo o concursos públicos. Si bien es cierto que consideramos más importante aprender en sí el idioma que realizar los exámenes CELTA, DELTA Y TESOL, somos muy conscientes de la importancia de los exámenes.

Explicaremos aquí de forma abreviada los diferentes exámenes CELTA, DELTA Y TESOL, si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número 91.519.46.91 o info@academia-formate.es o visitando nuestra web www.academia-formate.es

 

EXAMEN TESOL: TEACHING QUALIFICATIONS CAMBRIDGE
Examen TESOL: Son los más conocidos a nivel mundial, junto el TESOL de Trinity. Pero tienen más importancia ciertamente.

A continuación mostramos una tabla donde aparecen todos estos exámenes.

EXAMEN TESOL GRUPO DE EDAD
Examen CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) Adultos
Young Learner extension to CELTA Primaria y Secundaria
Examen Delta (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages) Todos
ICELT (In-service Certificate in English Language Teaching) Todos
TKT (TeachingKnowledge Test) Todos
IDLTM (International Diploma in Language Teaching Management) Todos

Si tienes alguna duda, por favor, ponte en contacto con nuestra Academia de Inglés en Madrid, aquí desarrollaremos únicamente el examen DELTA y el examen CELTA por ser los más conocidos.

 

EXAMEN CELTA
Más que un examen, el Examen CELTA es un curso en sí, que se realiza en centros oficiales, ponte en contacto con nosotros para que te facilitemos la lista de centros cerca de tu lugar de residencia.

Está pensado para aquellos que no tienen ninguna experiencia a la hora de enseñar y quieren comenzar, y focalizado en adultos y para enseñar a hablantes no nativos. Obviamente supone un conocimiento de Inglés mínimo de C1 para completar el curso. De otra manera no tendría lógica.

Al ser reconocido internacionalmente, es ideal tanto para aquellos que quieren viajar alrededor del mundo para enseñar Inglés como para aquellos que no deseen desplazarse de su lugar de residencia, puesto que prácticamente todos los países lo reconocen.

En general tiene 2 formatos. A tiempo completo, es un curso que se desarrolla entre 4 y 5 semanas. A tiempo parcial, en cambio, puede durar varias semanas o meses.  Una vez finalizado el curso, para obtener el certificado es necesario completar mínimo 6 horas de prácticas reales, que son calificadas y que determinan un gran porcentaje de la nota final del certificado CELTA. Durante el curso, hay 4 escritos que se deben completar, acerca de programaciones o de la enseñanza en general, que se puntúan como APTO / NO APTO.

Las calificaciones van desde FAIL (suspenso), PASS (aprobado) PASS B (Notable) o PASS A (Sobresaliente). Menos del 5% obtienen la calificación PASS A, y aproximadamente el 30% PASS B.

El curso está orientado a desarrollar los principios y la efectividad de las clases en Inglés a hablantes no nativos. Las 5 principales áreas en las que se asienta son:

·         Estudiantes / Profesores y contexto de la enseñanza

·         Análisis de la lengua Inglesa y precauciones o aspectos a vigilar.

·         Language Skills (Reading, Writing, Speaking and Listening)

·         Programación y Recursos en diferentes contextos

·         Desarrollo de habilidades de Enseñanza y Profesionalidad.

El Young Extension CELTA requiere estar en posesión de la calificación CELTA y se centra en los niños y las particularidades a la hora de enseñar. El formato es el mismo que el CELTA, con un curso con prácticas.

 

EXAMEN DELTA
Es más completo que la calificación CELTA. Equivale en el Reino Unido a la obtención de un Grado. Normalmente es visto como la continuación de la calificación CELTA para todos aquellos que quieren hacer carrera como profesores de Inglés. Sin embargo no es necesario estar en posesión de la calificación CELTA.

Para poder realizar el curso, se requiere mínimo 2 años de enseñanza, preferentemente reglada, aunque es posible certificar experiencia no reglada. Algunos centros son más exigentes al respecto.

El curso está dividido en 3 módulos y puede incluir labores no de enseñanza, como puede ser administración, teachers training, etc… si los candidatos deciden completar el módulo ELTM (English LanguageTeaching Management).

·         El primer módulo es un examen escrito sobre enseñanza y metodología

·         El segundo módulo incluye prácticas supervisadas, observación de otros profesores, y completar diferentes escritos o prácticas asignadas.

·         El tercer módulo incluye investigación, y completar un assignment escrito extenso.

Aunque se pide que los candidatos tengan experiencia, el 30% no supera el primer módulo, pero una vez superado, únicamente el 3% no completa el curso.  Sí que en cambio, un gran porcentaje debe rehacer los módulos 2 y 3 para completarlos, en modo “recuperación” para obtener el diploma.

La duración depende de si se realiza a tiempo parcial o a tiempo completo.  A tiempo completo se puede completar en 2 ó 3 meses, pero a tiempo parcial varía, pudiendo ser por un año o más.

TEACHING QUALIFICATIONS TRINITY.
Los ponemos aquí por su importancia. Si quieres ser profesor de Inglés en el extranjero, este examen es requerido por multitud de empresas a la hora de contratar (al igual que el examen DELTA y el examen CELTA). Son exámenes de Trinity, a diferencia de los anteriores de Cambridge.

Es conocido como TESOL, TEFL o TESL, siendo lo mismo. Teaching of English to Speakers of Other Languages.

Las calificaciones van desde el comienzo, sin experiencia a la hora de dar clases, hasta certificaciones para obtener puestos de responsabilidad o management.

Es un recorrido que detallamos a continuación, de menor a mayor nivel o por grado de especialización.

·         Trinity CerTESOL. Para aquellos sin experiencia a la hora de dar clases.

·         Trinity LTCL o DipTESOL. Para aquellos con mínimo 2 años de experiencia.

·         Trinity Cert IBET, específico en Business English

·         Trinity Cert TEYL, específico para la enseñanza de niños.

·         Trinity JointCertTESOL, para enseñar a hablantes no nativos.

 

 

¿Te atreves a realizar un test de prueba?  Pincha aquí para comenzar

¿Quieres realizar un curso de inglés para preparar cualquier examen? Consulta nuestros horarios y precios aquí

Si lo prefieres, visita nuestra academia de Inglés en Madrid o consulta nuestro calendario de “MockExams” (simulacros de exámenes), ¡te invitamos a realizar uno presencial en nuestras instalaciones para comprobar tu nivel!

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en visitar nuestra web www.academia-formate.es o llámanos al 91.519.46.91 o info@academia-formate.es.

Te puede interesar….

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



One Response to EXAMEN CELTA, EXAMEN DELTA, TESOL

  1. isaias aguirre reyes says:

    I WOUL LIKE TO TAKE DELTA EXAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑