Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid EXAMEN ADVANCED (CAE) - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


EXÁMENES ADVANCED examen, examen ADVANCED, CAE Exam

Published on March 10th, 2015 | by academiaenmadrid.es

2

EXAMEN ADVANCED (CAE)


¿DE QUÉ TRATA EL ADVANCED EXAM?
Examen ADVANCED ó CAE es la abreviación de Certificate in Advanced English, expresión que probablemente todos conocemos en Inglés y que no merece la pena traducir. En adelante lo llamaremos Advanced. @Formate es una de las academias en Madrid que prepara este examen ADVANCED.Muchos de los alumnos en nuestra Academia de Inglés aquí en Madrid nos preguntan qué es este examen y en qué consiste. Vamos a explicarlo un poco.

Hay una convocatoria de alguna de las maneras (presencial o papel) por mes por lo menos. Si quieres más información, consulta en nuestra web www.academia-formate.es o llamando al 91.519.46.91

Suele ser un examen muy relevante, puesto que certifica la verdadera capacidad de trabajar y desenvolverse con soltura en un idioma.

 

¿QUÉ NIVEL ACREDITA ESTE EXAMEN ADVANCED?
Examen ADVANCED es el examen posterior al examen FIRST que también Cambridge certifica (si quieres más información sobre el FIRST pincha aquí). Equivale a la obtención de un nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Si quieres saber más sobre que competencias otorga un nivel C1, pincha aquí.En resumen, este examen se recomienda a aquellos alumnos que quieren certificar un nivel avanzado de Inglés, sin tener ningún problema de conversación o a la hora de expresarse, siendo perfectamente capaces de comprender todo y expresar aquello que deseen con soltura, pero sin llegar al nivel de un nativo.

Consulta nuestra programación aquí sobre nuestros cursos de Inglés de nivel C1 para obtener la certificación ADVANCED (enlace a programación C1).

 

¿CÓMO ES EL EXAMEN ADVANCED?
En l Examen ADVANCED el formato es diferente a los exámenes KET Y PET, y similar al FIRST. Es un examen mucho más completo y más complejo a la hora de evaluar, además de más largo (alrededor de 4 horas).El Examen ADVANCED tiene 5 partes:

·         Parte 1. Reading : 75 minutos. 34 preguntas.

·         Parte 2. Use of English: 60 minutos, 50 preguntas.

·         Parte 3. Writing: 120 minutos. 2 Textos.

·         Parte 4. Listening: 45 minutos aproximadamente. 30 preguntas.

·         Parte 5. Speaking: 15 minutos.

PARTE 1: READING Computa un 20% del total de la nota.  Se presentan 3 textos para analizar entre 300 y 700 palabras. Los textos son extraídos de ensayos, novelas, revistas y periódicos, de un nivel más “culto” o profesional que los precedentes.La puntuación es muy parecida al examen FIRST.

Los 4 ejercicios tipo de esta parte son

·         3 Textos cortos con 2 preguntas tipo test cada uno, donde se deberá encontrar el sentido o la intención del autor y el propósito general del texto.

·         Gappedtext. Textos extraídos al azar del escrito, que deberán colocarse por orden. Deberá prestarse atención a la estructura textual, a la coherencia y a la cohesión del escrito.

·         MultipleChoice. 7 preguntas tipo test sobre un escrito para evaluar la comprensión lectora.

·         Multiplematching. Textos cortos que se asemejan a significados e intenciones mostradas con otras frases que contienen esa misma información. Se pide identificar la información, detalles y datos específicos del mismo.

De los 4 ejercicios, en los 3 primeros cada respuesta vale 2 puntos, y en el último ejercicio 1 punto. De ahí se extrae el 20% de la nota.

En esta parte los objetivos son comprobar que el alumno entiende perfectamente no sólo el significado general del texto, sino detalles, dobles sentidos y sinónimos de los escritos. Es decir, el alumno debe mostrar que obtiene una comprensión TOTAL del texto y de todas sus partes y detalles.

PARTE 2: USE OF ENGLISH. Parte no incluida en los exámenes KET y PET. Computa el 20% de la nota al igual que las otras partes del examen.  Muy parecida al examen FIRSTConsta de 5 partes con un total de 50 preguntas. Los candidatos deben aplicar su conocimiento sobre el idioma, en lo referente a sinónimos, palabras más apropiadas, mejor utilizadas en un contexto, pero sobre todo, riqueza de vocabulario y expresiones complejas.

La primera parte consta de 12 “gaps” en un texto, con 4 opciones en cada gap. Deberá mostrarse riqueza de vocabulario, uso de conectores y frases complejas o más óptimas dado el sentido del texto.

La segunda tiene como referencia un texto del mismo tipo. El alumno deberá completar 15 huecos con la palabra apropiada, sin que se le den opciones o pistas. Se trata de completar con una única opción válida, donde mostrar corrección gramatical en la comprensión de una estructura textual. También uso de sinónimos, concordancia, vocabulario…

La tercera de las partes incluye 10 frases que deberán ser reformuladas dada una palabra “key”, para que tenga el mismo significado que la frase original. Los alumnos deben mostrar capacidad suficiente en Inglés para comprender transformaciones de verbos, adverbios, nombres, concordancia y tiempos verbales.

En la parte número 4 nos aparecerán 5 grupos de 3 oraciones. En cada grupo falta la misma palabra de la oración, que deberá ser la más apropiada para los 3 sentidos diferentes de las oraciones.

En la última parte veremos un texto de 10 líneas. En cada línea aparece una palabra clave que deberá modificarse para concordar con el sentido de la frase, tanto en tiempo como vocabulario.

Cada acierto en las 4 primeras partes vale 1 punto, y en la última las puntuaciones son 0, 1 o 2 puntos por cada pregunta (si la palabra es totalmente correcta, o se cometen ligeros errores). De ahí se extrae el 20% de la nota.

Como decíamos, el objetivo es comprobar la capacidad de expresarse de la manera más adecuada, a diferencia de otros exámenes se evalúan los matices y pequeños detalles del idioma, puesto que se da por entendido un conocimiento del Inglés.

PARTE 3: WRITING. Otro 20% de la nota. En esta parte el alumno deberá escribir 2 textos, donde ambos contarán con el mismo peso en la puntuación.En el primero de los ejercicios, el candidato deberá escribir un texto entre 180 y 220 palabras, de tipo carta, artículo, proposal o ensayo. Deberá ser cuidadoso a la hora de expresar opiniones, punto de vista, conexión entre párrafos y una riqueza de vocabulario y léxico.

En la segunda parte, el texto deberá ser un poco más largo, entre 220 y 260 palabras, de tipo ensayo, crítica, proposal, carta, desarrollo de información, etc… Cambridge ofrece información o lecturas recomendadas de tipos de escritos que suelen entrar en el examen. Se evalúa la capacidad de persuasión, la organización del texto y claridad de ideas, especialmente dobles sentidos o frases hechas en lugar de estructuras más literales.

Para la puntuación, al no ser tipo test o contener una respuesta tipo, como en el resto de exámenes, se establecen una serie de criterios, claridad, riqueza del lenguaje, variedad y no repetición de palabras, estructura correcta, longitud (en número de palabras), desarrollo y separación de párrafos e ideas, etc….

Cada ejercicio tiene la misma puntuación y computa el 20% igualmente.

PARTE 4: LISTENING Esta parte computa a su vez el 20% del total de la nota. Se compone de 4 partes con un total de 30 preguntas.Los candidatos deben entender conversaciones complejas, con multitud de matices e ideas, donde deben entender no sólo lo que dicen, sino lo que quiere decir, o estado de ánimo.

La parte 1 se compone de 3 conversaciones cortas (hasta 30 segundos aproximadamente) sobre diálogos de un tema en concreto. Cada una de las conversaciones incluye 2 preguntas de “multiplechoice” con 3 alternativas de respuesta. Se pide extraer interpretaciones sobre actitudes, propósitos, acuerdos, etc…

En la parte 2 es un monólogo de unos 3 minutos de duración sobre un tema concreto donde el candidato debe completar información. 10 cuestiones a completar de tipo abierto. Deberá estar atento a completar datos específicos, en ocasiones no aparentes

Parte 3: Monólogo parecido a la parte 2, de unos 3 minutos de duración. El tema suele ser vivencias personales del hablante. Se pide responder a 6 preguntas tipo test de 4 opciones cada una.

Parte 4: Parecida a la parte 1, con 5 audios cortos de 30 segundos aproximadamente, donde identificar aspectos claves, en el que los audios expresan dobles intenciones o donde se debe entender “entre líneas” los diferentes aspectos. El ejercicio consiste en un “multiple match” de 5 opciones. Se evalúa la interpretación del contexto.

Parte 5: Monólogo parecido a la parte 2, de unos 3 minutos de duración. Se pide responder a 7 preguntas entre 2 o 3 opciones dadas tipo test, verdadero/falso o “multiple match”.

Cada parte tiene la misma puntuación y computa el 20% de la nota. Únicamente en la parte 2, de tipo abierto, los pequeños errores que dejen clara la intención del candidato son permitidos (salvo que el audio deletree una palabra específica).

PARTE 5: SPEAKING. También computa el 20 % de la nota. Dura aproximadamente 15 minutos y se realiza de forma individual y conjunta con otros candidatos.Consta de 4 partes igualmente.

La primera parte es una pequeña entrevista con el examinador, donde se comprueba las habilidades de interacción en inglés del candidato, que deberá hablar sobre su vida personal de forma fluida, sin ser necesario responder a cuestiones del examinador. Se trata de ser capaz de sostener una conversación de unos 5 minutos de forma autónoma en modo “monólogo” sobre sus vivencias pasadas, o planes sobre el futuro.

La parte segunda se realiza de forma individual, donde a cada candidato se le entrega una fotografía o imagen que deberá describir de forma clara, precisa y específica en aproximadamente un minuto. Deberá expresarse de forma clara sin errores gramaticales.

La tercera parte es colaborativa. Se realiza junto a 1 ó 2 candidatos. Dado un problema, los participantes deben dialogar sobre la mejor manera de resolver la cuestión, interactuando y expresando sus ideas y opiniones de forma razonada. Dura aproximadamente unos 3 minutos.

La última parte es parecida a la parte 3, con la diferencia en que es un poco más amplia y profunda, y más dirigida por el examinador.

Siendo esta parte más subjetiva, el peso total como decíamos es el 20% de la nota. Cada candidato aun teniendo partes colaborativas, es evaluado evidentemente de forma individual.

 

¿CÓMO SE PUNTUA EN EL EXAMEN ADVANCED ó CAE ?
Para aprobar el examen se requiere un 70% de aciertos, o lo que es lo mismo, una puntuación de 70 sobre 100.Lo que poca gente sabe es que este examen, aun suspendiendo, puede otorgar un nivel B2 o incluso puede otorgar un nivel C2.

Las puntuaciones se establecen sobre el peso de cada parte en el examen (20-20-20-20-20).

NOTA PUNTUACIÓN NIVEL CERTIFICADO
Weak 0-45 Ninguno
Borderline 45-59 B2
Pass 60-74 C1
Good 75-79 C1
Exceptional 80-100 C2

 

SISTEMA
Normalmente el examen se realiza en dos fases: La primera incluye el “Listening, Reading, Use of English &Writing” y se realiza en el mismo día.Unos días después (o antes también) se realiza el “Speaking”.

Se puede realizar de forma presencial en los centros homologados por Cambridge (consulta aquí la lista) o a través del ordenador. Ambas versiones otorgan la misma certificación y son equivalentes. El “Speaking” únicamente se puede realizar de forma presencial.

Para aprobar el examen no es necesario superar todas las partes del examen de forma individual, la calificación es producto de la suma ponderada de las diferentes secciones del examen.

El certificado tiene un período de validez oficial de 5 años en España, para otros países mejor consultar con Cambridge.

El coste oscila alrededor de los 190€ A través de nuestra academia de inglés en Madrid, podrás obtener hasta un 10% de descuento. En cada ciudad y centro el precio es diferente.

 

¿Te atreves a realizar un test de prueba?  Pincha aquí para comenzar¿Quieres realizar un curso de inglés para preparar el Advanced (CAE)? Consulta nuestros horarios y precios aquí 

Si lo prefieres, visita nuestra academia de Inglés en Madrid o consulta nuestro calendario de “MockExams” (simulacros de exámenes), ¡te invitamos a realizar uno presencial en nuestras instalaciones para comprobar tu nivel!

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en visitar nuestra web www.academia-formate.es o llámanos al 91.519.46.91 o info@academia-formate.es.

Te puede interesar….

  • EXAMEN PROFICIENCY (CPE)11/03/2015 EXAMEN PROFICIENCY (CPE) (0)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN PROFICIENCY O CPE?

    El examen Proficiency ó CPE es la […]

  • EXAMEN FIRST CERTIFICATE10/03/2015 EXAMEN FIRST CERTIFICATE (1)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN FIRST?

    Examen FIRST ó FCE es la abreviación de First […]

  • EXAMEN KET10/03/2015 EXAMEN KET (0)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN KET?

    Examen KET es la abreviación de Key English […]

  • EXAMEN PET10/03/2015 EXAMEN PET (2)

    ¿DE QUÉ TRATA EL EXAMEN PET?

    Examen PET es la abreviación de Preliminary […]

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



2 Responses to EXAMEN ADVANCED (CAE)

  1. Pingback: EXAMEN PROFICIENCY (CPE) - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE

  2. Pingback: EXAMEN CELTA, EXAMEN DELTA, TESOL - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑