Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid Empezar con un idioma desde cero - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


GENERAL Anecdotas y curiosidades de los idiomas

Published on January 13th, 2014 | by academiaenmadrid.es

1

Empezar con un idioma desde cero

ANÉCODTAS

La mejor manera de empezar con un idioma desde cero es irse a una ciudad donde la lengua principal sea la que quieres aprender, introducirte en un mundo donde todo está en ese idioma que buscas aprender y, por tanto, no te queda otra que leer, oír y hablar en la manera que allí hacen.

No es la primera vez, ni será la última que alguien, desconocedor total de una lengua, se va a un país a aprender un idioma desde cero buscando terminar siendo dominador de ese idioma pero…. ¿y al principio?

Cuando no sabes una lengua y vas solo a otra ciudad, la soledad de rodea y la impotencia por no poder comunicarte también. No puedes hablar con nadie pues no conoces el idioma, no puedes leer periódicos ni revistas, ver la TV es misión imposible por la misma razón… necesitas un periodo de adaptación y un tiempo para empezar a entender algo, hacer amigos y poder aunque sea, leer algún artículo o libro sencillo.

Nosotros hemos preguntado en nuestra academia diferentes maneras de afrontar esa situación y vivencias sobre como han hecho más llevadero ese comienzo y queremos compartir alguna vivencia con vosotros, por si alguna vez os aventuráis a ir a un país cuyo idioma desconocéis, podáis usar alguna manera para mejorar más rápidamente y hacer más llevadero esos primeros días.

Una de las anécdotas más llamativas es la de un chico de nuestra academia en Madrid donde, tras irse a Londres sin saber nada de inglés y sin dinero suficiente para pagar una academia, tomó una decisión para aprender el idioma de manera rápida, sencilla y de manera gratuita.

Pasada la primera semana sin hablar con nadie, sin poder comunicarse y con un sentimiento contrariado, decidió prepararse una frase e irse a aprender inglés por su cuenta y de manera gratuita. Sacó el máximo provecho a la expresión “confesarse” para, ir, iglesia por iglesia y confesionario tras confesionario, confesándose. Así, creyente él, consiguió que gente como curas quisiera entenderle, quisieran ser entendidos y dijeran, en su gran mayoría, el mismo discurso, dándole a nuestro alumno un inicio de vocabulario, construcción de frases, verbos y un oído mínimo para que, al poco tiempo, pudiera entablar pocas conversaciones e ir mejorando su inglés poco a poco. Fue una manera “ideal” y “muy barata” de empezar a hablar inglés –dicho por él- y que solo la impotencia de no conocer el idioma y las ganas de ahorrar dinero le llevaron a esta forma, diferentes y más que buena de aprender un idioma.

La moraleja que nosotros sacamos con historias como estas es que a veces hay que dejar las excusas a un lado, y si se quiere, se puede. Todo es cuestión de ponerse.

Os animamos a hacer lo mismo!

Te puede interesar….

Tags: , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



One Response to Empezar con un idioma desde cero

  1. Pedro says:

    Esto me toca a mí!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑