Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid La importancia de las idiomas en una sociedad global - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


GENERAL idiomas, ingles, aprender idiomas, globalizacion

Published on January 5th, 2014 | by academiaenmadrid.es

2

La importancia de las idiomas en una sociedad global

El Analfabetismo del Siglo XXI En una sociedad Global

Antes de lanzarse a conseguir algo como aprender un idioma hay que preguntarse ¿por qué queremos hacerlo?, ¿cuál es nuestro objetivo? Durante siglos esta pregunta mal respondida fue la causa de que gran parte del pueblo fuera analfabeto. Al fin y al cabo, ¿para qué querría un labrador aprender a leer si su vida se limitaba de su huerto de patatas a casa? Ahora vivimos en una sociedad global

Con el tiempo, respuestas que pueden parecer obvias han ido paliando el analfabetismo en España (y eso que aún hoy en día hay 800.000 españoles que nos saben leer ni escribir): por mero enriquecimiento cultural, por superar trámites de manera autónoma, por comunicación, en una sociedad global… cualquiera de estas son razones suficientemente valiosas para aprender algo que, aunque nos parezca mentira, para muchos suponía un esfuerzo innecesario: saber leer.

Bien podríamos aplicar esta misma cuestión al aprendizaje de los idiomas. Hemos asumido que las razones lógicas del mundo actual para lanzarse a hablar otro idioma tienden hacia objetivos como encontrar un trabajo (y por eso estudio alemán), para ascender en la empresa (y por eso estudio inglés), para abrirse a otros mercados competitivos (y por eso estudio chino). Son razones tan motivadoras para aprender otro idioma como, por ejemplo, conocer la lengua de los padres de mi pareja (y por eso aprendo su idioma, para saber cuándo hablan mal de mí).

 ¿Pero qué razones nos quedan si no tenemos esas aspiraciones laborales?, ¿por qué aprender otro idioma si nuestra pareja o nuestro círculo de amigos habla el mismo que yo? Conformarnos con esas justificaciones nos convierten en ese labrador de hace apenas cien años que no veía necesario aprender a leer.

No hablar inglés, aunque sea básicamente, nos convierte en analfabetos del siglo XXI. Y ya no hablamos de dominarlo perfectamente. De hecho, el que hoy aprender a leer no pretende escribir una novela (ese no sería un buen objetivo), lo hace por conseguir un poco de autonomía. La misma que necesitamos hoy en día para, por lo menos, comunicarnos en un inglés imperfecto, en el idioma del mundo. Un mundo que, nos guste o no, es mucho más grande que nuestro huerto de patatas.

 Ven a visitarnos a nuestra academia de idiomas en Madrid y empieza a mejorar tu nivel de inglés cuanto antes para no quedarte atrás.

 

Te puede interesar….

Tags: , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



2 Responses to La importancia de las idiomas en una sociedad global

  1. Milagros says:

    Bueno, yo estoy de acuerdo con este artículo. Yo a mis 55 años me he puesto a aprender inglés porque la verdad, me gusta mucho el mundo de internet y soy muy curiosa, ha llegado un momento en el que he necesitado aprender porque me limitaba mucho y me daba rabia no poder entender muchas cosas, asique ahí voy. La verdad es que sé más inglés del que pensaba y estoy muy contenta aprendiéndolo.

  2. Pingback: La importancia de aprender idiomas. - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑