Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid CURSOS ONLINE: PLATAFORMA SAKAI - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


ACTIVIDADES cursos online, cursos de inglés, sakai, plataforma online

Published on March 27th, 2015 | by academiaenmadrid.es

0

CURSOS ONLINE: PLATAFORMA SAKAI


INSTRUCCIONES USO PLATAFORMA ONLINE “SAKAI”

 

¡Bienvenido a nuestra plataforma!

 

Esperamos le sea útil ésta aplicación para su aprendizaje y consiga avanzar aprovechando todas las posibilidades que ésta plataforma brinda.

A continuación, le vamos a explicar brevemente el usobásico de la plataforma, con lo que podrá sobrevivir y acceder a los contenidos y aplicaciones más necesarias. Comentar que el uso y el día a día harán que, poco a poco, vaya descubriendo como usar eficazmente todas las herramientas.

 

  1. Lo más importante, antes de empezar es conocer la página inicial o “home”:

cursos online, cursos de inglés, sakai, plataforma online

 

 

 

  1. Una vez conocida la página principal o “Mi sitio”, al ser la primera vez que entra, recomendamos cambiar la contraseña, pues la que se da es siempre la misma por defecto. Para ello, desde la venta “Mi sitio” (círculo negro) ir a la carpeta “Cuenta de usuario” (círculo rojo) en el distribuidor de la izquierda. Una vez dentro, dar en “Modificar detalles” (círculo azul) en la parte baja de la pantalla y realizar los cambios oportunos. ¡IMPORTANTE! No olvidarse de grabar los cambios pulsando en “Actualizar detalles” (círculo amarillo).

cursos online, cursos de inglés, sakai, plataforma online

cursos online, cursos de inglés, sakai, plataforma online

 

  1. Carpeta del curso. Un vez pulsada la pestaña del medio (círculo rojo del punto 1) o haber seleccionado el curso al que se desea ir en la carpeta de la derecha (círculo azul del punto 1) podrá ver las posibilidades que puede tener en la plataforma. Cada profesor puede elegir aquellas utilidades que pueda usar el alumno, por ello, aquí solo pondremos que siempre o casi siempre suelen estar a la vista. Solo con presionarlas en el distribuidor de la izquierda de la pantalla del curso vale para conocer más sobre cada una. Es una plataforma muy intuitiva.
    1. Inicio (rectángulo verde): Se puede ver estructurado por la “información del sitio” donde se pone el horario, profesor y curso cursado, “calendario”, “Anuncios recientes” en los que se puede ver si hay alguna novedad, “notificacionesdecomunicaciones” lo que sirve para, de un primer vistazo, saber si hay algún mail, mensaje o foro, y “mensajes de chat recientes” que avisa de posibles mensajes dejados en el chat por algún compañero o por el mismo profesor. Es una primera vista de la situación del curso.
    2. Recursos (rectángulo rojo): Carpeta donde se cuelgan todos aquellos temarios, test, apuntes o aspectos necesarios para estudiar. Es la carpeta que más uso se le da pues es donde están colgados todos los archivos necesarios para realizar el curso. Una vez dentro, siguiendo un sistema de carpetas normal de cada ordenador, su profesor organizará el acceso según convenga.
    3. Carpeta personal (rectángulo negro): Es una función donde, caso de querer el profesor hacerle llegar algún archivo solo a usted usará ésta herramienta. Se usa para materiales de apoyo a aquellas personas que lo necesitan.
    4. Mensajes privados (rectángulo amarillo). Servicio de mensajería alumno-profesor de manera individual. Es un mail interno de cada alumno dentro del curso.
    5. Foros (rectángulo azul). Espacio reservado para la comunicación entre todos los usuarios, donde consultar dudas, crear debates o realizar propuestas abiertas a todo el grupo.
    6. Exámenes (rectángulo morado). Apartado dedicado a la realización de exámenes de diferentes maneras. El profesor va colgando evaluaciones que el alumno irá haciendo cuando se crea oportuno. Pueden ser de desarrollo, tipo test, multi respuesta o limitados en tiempo.
    7. Chat (rectángulo marrón). Zona de mensajería instantánea entre los alumnos.

cursos online, cursos de inglés, sakai, plataforma online

 

Cómo hemos dicho anteriormente, lo mejor para saber y conocer el funcionamiento de la plataforma es el uso de la misma, e irá descubriendo como es de intuitiva, fácil y eficaz. Con ella puede tener una enorme herramienta de aprendizaje donde, nosotros, pondremos todo nuestro empeño para que desde casa y a su ritmo pueda aprender lo máximo y lo mejor posible.

Que disfrute de la experiencia.

¡Muchísimas gracias!aprender ingles, cursos de idiomas en el extranjero, aprender idiomas verano, cursos idiomas verano, academia idiomas en verano, cursos de ingles extranjero, cursos de frances, cursos de aleman, cursos de chino

Te puede interesar….

Tags: , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑