Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid como aprender un idioma, el secreto mejor guardado | ACADEMIA @FORMATE


ACTIVIDADES aprender un idioma, aprender idiomas, cursos de idiomas madrid

Published on July 2nd, 2014 | by academiaenmadrid.es

3

Como aprender un idioma, el secreto mejor guardado.

Aprender un idioma no es tan dificil. Todos sabemos que el conocimiento no ocupa lugar, y que cuanto más aprendemos más lejos podemos llegar. El caso de un idioma es totalmente igual, cuantos más idiomas aprendemos, más gente conocemos, nos abrimos camino a nuevas culturas y nos sorprendemos a nosotros mismos disfrutando de algo que no habíamos imaginado.

Sea cual sea el motivo que tienes para querer aprender un idioma nuevo, lo ideal es que antes de comenzar te hagas, al menos, las siguientes preguntas: qué quieres conseguir (poder entenderte con los demás quizás), cómo quieres conseguirlo (por tu cuenta o con ayuda), cuándo (si no nos ponemos fecha lo vamos dejando y al final no conseguimos lo que nos proponemos) y por qué (un puesto de trabajo en el extranjero quizás).

Una vez tengas claras las respuestas, te lo prometo, ya tienes casi un 50% del camino recorrido. Es como quien quiere perder peso o correr una maratón, si no decide cuánto y cómo conseguirlo, al final uno se acaba decepcionando a uno mismo.

Hoy en este post, quiero ayudarte con el cómo. Hay doscientos millones de maneras (sin exagerar) pero hoy os voy a recomendar un par de ellas. Empezamos!

  1. Elige un idioma. Quizás el chino te parezca el idioma del futuro o prefieras alemán porque Merkel controla Europa, o incluso puede que el italiano porque te hayas echado una novia de Milán. Empieza por uno, y cuando realmente te sientas cómodo con el idioma (hay quien dice que sólo te sientes cómodo de verdad cuando sueñas en el idioma o haces chistes) puedes empezar a aprender otro. Recuerda, quien mucho abarca, poco aprieta.
  2. Habla por los codos. Es la única manera, de verdad. Te digan lo que te digan, hasta que no te pones a rajar, no te vas a dar cuenta de lo que sabes y de lo que te toca mejorar. Para unos es la pronunciación, para otros la gramática. Pero solo probando te darás cuenta de dónde estás y lo que te queda por llegar. No te cortes, no seas tímido, todos hemos pasado por la misma situación.
  3. Víciate a Breaking Bad o a la serie que quieras. Ponte todos los capítulos en versión original con subtítulos y aunque al principio leas más y te pierdas la cara de mala leche de Walter White, con el tiempo te harás al acento, a las frases ya hechas e irás entendiendo de que va la serie, que al fin y al cabo, el objetivo de un idioma es entender y hacerse entender. Para que me entiendas te dejo este video Eso son Reebok o son Nike”
  4. Googlea en inglés o en chino mandarín, el que tu elijas. Pero cuando navegues por internet, intenta buscar la info en el idioma que estés aprendiendo. Así te obligas a leer cosas que te interesan en ese idioma. También puedes descargarte ebooks o tomarte un café en algún sitio chulo mientras lees una novela en ese idioma. Descarga ebooks gratis aquí.
  5. ¿Y si quedamos? Hay mucha gente que está como tú, queriendo aprender tu idioma y que a cambio puede enseñarte el suyo. O incluso gente mayor que a cambio de un rato agradable en compañía de alguien, te puede enseñar mucho, no solo su idioma. Queda con gente aquí

Y como los que leéis este blog me caéis muy bien os voy a dar un consejo extra.

Tómate un par de cañas. De verdad. No te imaginas con qué facilidad uno acaba soltándose cuando se está en un ambiente relajado y rodeado de gente con buen rollo. Deja la timidez en casa y sal a pasártelo bien. Hay un montón de pubs irlandeses llenos de gente dispuesta a tomarse una Guiness contigo y echarse unas risas.

Comparte aquí con nosotros tus consejos, lo que te ha funcionado o lo que no recomiendas que se haga.

 

Te puede interesar….

Como aprender un idioma, el secreto mejor guardado. academiaenmadrid.es

Summary:


User Rating: 4.7 (3 votes)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



3 Responses to Como aprender un idioma, el secreto mejor guardado.

  1. Adrián says:

    El único punto de motivación que me faltaba para ponerme las pilas, a lo largo de todo este tiempo he podido comprobar que si uno quiere y se esfuerza, con un poquito de ayuda lo consigue!

  2. academiaenmadrid.es says:

    Claro que sí Adrián!!! esa es nuestra filosofía!!!!!!

  3. Amanda says:

    jajaaj!! muy chulo este post!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑