Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid APRENDER IDIOMAS: PODRÍAN DESAPARECER EL 90% DE LOS IDIOMAS ACTUALES - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


GENERAL aprender inglés, aprender alemán, aprender francés, academias de inglés en madrid, academias de alemán en madrid, academias de francés en madrid

Published on March 30th, 2015 | by academiaenmadrid.es

0

APRENDER IDIOMAS: PODRÍAN DESAPARECER EL 90% DE LOS IDIOMAS ACTUALES

¿Cuántas lenguas se hablan en todo el mundo? Hemos escrito anteriormente sobre hiperpolíglotas pero… y si alguien hablara todas las lenguas del mundo, ¿cuál sería su techo? ¿cuál es el máximo?

Si nos centramos en España, país con algo más de 40 millones, nos encontramos con una gran diversidad de lenguas y dialectos de lenguas como  el castellano, catalán, gallego, vasco, valenciano, mallorquín, bable…. Un gran número de lenguas para una población no muy extensa.

Otro ejemplo podría ser el país de Camerún, donde podemos imaginar la gran cantidad de lenguas que hay en el mundo. Este país, de tan solo 22 millones de habitantes tiene más de 200 lenguas entre variantes y dialectos. Si esto pasara en todos los países del mundo (hay 220) nos iríamos a la friolera de 44.000 lenguas.

Otro caso parecido pasa en China, donde no solo se habla el chino mandarín (lengua más hablado del mundo, por cierto) sino que entre su más de 1.300 millones de habitantes hay 2000 dialectos, variantes o lenguas diferentes.

Pero la realidad es que se estima que hay unas 7000 lenguas diferentes entre todos los hablantes del mundo. 7000 lenguas diferentes que, aunque muchas de ellas puedan ser parecidas, tener la misma procedencia o tener solo pequeñas diferencias es verdad que son lenguas diferentes y todas entrañan una dificultad.

Hay muchas que están en peligro de extinción, visto que las más  habladas cada vez se aprenden más y por el problema de la globalización, la tendencia de pequeñas tribus o pueblos que tiendan a desaparecer y la falta de estudia de muchos idiomas fuera de una familia o pequeña ciudad.

Por esto, los expertos determinan que en un siglo el 90% de las lenguas actuales desaparecerán o estarán en proceso de extinción. Si esto es cierto, pasaremos de tener una riqueza mundial de 7000 lenguas a un total de 700. Siguen pareciendo muchas, pero comparado con la actualidad… da miedo.

Nosotros creemos en la importancia de aprender idiomas: ofrecemos cursos sobre los idiomas principales: cursos de inglés, cursos de alemán y cursos de francés. Para más información, pinchar aquí.

Te puede interesar….

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑