Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid Aprender idiomas: Coleccionistas de lenguas. - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


GENERAL aprender inglés, aprender alemán, aprender francés, academias de inglés en madrid, academias de alemán en madrid, academias de francés en madrid

Published on March 30th, 2015 | by academiaenmadrid.es

0

Aprender idiomas: Coleccionistas de lenguas.

Giuseppe Mezzofanti, cardenal italiano  nacido en el siglo XVIII tiene mucha relación con un escritor y político llamado John Bowring. Ambos, a su vez, podríamos considerarlos semejantes a un lingüista norteamericano, llamado Kenneth Locke Hale que, sin dudar, mucho podría hablar con un joven alemán de 22 años llamado Sebastián Heine y otro joven peruano de 18 años Jorge Fernández.

La verdad que no son conocidos (si lo son) por ningún descubrimiento o premio, ni tampoco por ser visionarios de sus distintas épocas o por inventar algo que cambiara el mundo. Todos tienen relación en un hobbie (así denominado ya) que es el de aprender idiomas… todos han sido o son hiperpolíglotas.

No hay un número mínimo para ser considerado un hiperpolíglota, pero en estos casos extremos creemos que no hay lugar a dudas pues, el menor de ellos (el chico peruano de 18 años) es el que menos idiomas controla (hablamos de idiomas dominados, ojo) y lleva la friolera de 12… pero su  más cercano en edad, el alemán Sebastián (llamado “la torre humana de Babel”), con tan solo 4 años más se va hasta la friolera de 35 idiomas con los que puede mantener una comunicación fluida… el resto de nombres se van de 38 dominados más 30 conocidos hasta el caso de John Boweing que, al parecer, llegó a dominar con fluidez un centenar de ellos y conocer medianamente 200 más. Aprender idiomas para ellos no era tan difícil!

Pero nosotros nos vamos a quedar con un médico colombiano de 57 años tras una entrevista que podéis leer en este link:

Se llama Álvaro Ruiz Morales y, aparte de ser médico y tocar violín y piano tiene el hobbie (y el don) de hablar con fluidez 32 idiomas a lo que denomina como “su pasión” y a sí mismo como un “coleccionista de lenguas”.

De lo que comenta en la pequeña entrevista (realmente interesante) nosotros queremos destacar en este pequeño post es una frase que aparece en su primera pregunta, lo primero que dice “si se estudian (las lenguas) con método y dedicación, resulta fácil” añadiendo el final de su respuesta (para completar ésta frase) “la disposición a aprender lenguas no nativas, aparte de la motivación, la disciplina y algo de talento, también puede provenir de los genes”.

Ante esto, desde nuestra academia en Madrid os  invitamos a que probéis lo único que podemos ofreceros, que es un método de trabajo y motivación pues el talento, la disciplina y los genes escapan a nuestras capacidades aunque, si pudiéramos o cuando podamos, no dudéis que también lo aportaremos.

Te puede interesar….

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑