Academia de Inglés en Madrid, Academia de Francés en Madrid Academia de Alemán en Madrid, Academia en Madrid Actividades Academia Form@-T en Noviembre - ACADEMIA @FORMATE | ACADEMIA @FORMATE


ACTIVIDADES Actividades en idiomas madrid

Published on January 5th, 2014 | by academiaenmadrid.es

0

Actividades Academia Form@-T en Noviembre

Cine y Palique(los VIERNES en nuestra academia)

Un divertido y enriquecedor espacio para acercarnos, desde el séptimo arte a la cultura y la idiosincrasia de diferentes países. Encontraréis además grupos de debate, a propósito de los filmes proyectados, con el afán de hacer prácticas de conversación en ambientes realistas y proyectando nuestras propias ideas y criterios.

ü    9 de nov: Proyección de un fragmento del filme alemán: Good Bye,Lenin. Dir. Wolfgang Becker (conversatorio sobre la película y la unificación de Alemania)

ü    16 de nov: Proyección de un fragmento del documental: F for Fake . Dir. Orson Welles.(inquietante historia sobre la vida del pintor español Pablo Picasso a medio camino entre la realidad y la ficción. Conversatorio sobre su vida y obra)

ü    23 de nov: Proyección de un fragmento del filme Francés: Le capital. Dir Costa-Gavras (reveladora historia sobre el  mundo financiero actual). Una cinematográfica explicación a la crisis económica que atraviesa el mundo.

 

Ciudadan@s del mundo:

Diferentes propuestas culturales en la ciudad de Madrid. Aprovechando su indiscutible ambiente cosmopolita y su encanto. Cine, teatro, presentaciones de libros, debates sobre actualidad, encuentros entre amigos en diferentes bares y sitios gastronómicos de la ciudad, para charlar a nuestras anchas en esta Torre de Babel.

 

Actividades en lengua Francesa.

1ª semana del 4 al 10.

ü    Miércoles 6 a las 20:00h Proyección gratuita en el teatro del Instituto Francés, de la película Sister. Dir. Ursula Meier.

2ª semana del 11 al 17

ü    Jueves 14 a las 21:30h Concierto del dúo francés BRIGITTE, en la Sala Copérnico, 17 euros la entrada anticipada.

ü    Viernes 15 a las 15:00h Proyección del Filme francés EL ÚLTIMO METRO (LE DERNIER MÉTRO), Dir Francois Truffaut. Versión original con subtítulos en español Círculo de Bellas Artes [entrada 5,5€ – socios, mayores de 65 y carnet joven, 4€].

3ª semana del 18 al 24

ü    Miércoles ,jueves y viernes a las 20:00h Ciclo de cine retrospectiva Adolpho Arrieta. Tam Tam; Flammes; Pointilly. Obras de las más representativas de este director español, pionero del cine independiente tanto en España como en Francia. Los filmes en  versión original en francés con subtítulos en español.(entrada gratuita) Instituto Francés c/Marqués de la Ensenada ,12.

4ª semana del 25 al 30

ü    Jueves 22:00h Intercambio de idiomas en Beer Station- Cervecería Internacional. Espacio multilingüe para hacer amigos y practicar idiomas. Recordad decir que sois del intercambio para que os hagan descuento en la cerveza.

 

Actividades en Lengua Alemana.

1ª semana del 4 al 10

ü       Miércoles 6 a las 20:00h Proyección del filme alemán Neukolln Unlimited. Dir Agostino Imondi, Dietmar Ratsh. Cine Doré , c/ Santa Isabel #3.Precio de la entrada 2,50 euros. I Ciclo de Cine Europeo EUNIC

 semana del 11 al 17

ü    Domingo 17 a las 20:00h Proyección del filme alemán Die Farbe des Ozeans (El color del océano). Dir Maggie Peren. Cine Doré , c/ Santa Isabel #3. Precio de la entrada 2,50 euros. I Ciclo de Cine Europeo EUNIC

 semana del 18 al 24

ü    Jueves 21 a las 10:00h o a las 18:00h Proyección del filme alemán Tom Sawyer y sus amigos.Dir Norbert Lechner. Adaptación cinematográfica de la obra homónima de Mark Twain. Esta película ofrece la interesante modalidad de doblaje en directo. Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud. La entrada es gratuita , previa solicitud  www.fici.info/entradasCine Dreams , Palacio de Hielo, C/ Silvano #77.

 

4ª semana del 25 al 30

ü    Jueves 22:00h Intercambio de idiomas en Beer Station- Cervecería Internacional. Espacio multilingüe para hacer amigos y practicar idiomas. Recordad decir que sois del intercambio para que os hagan descuento en la cerveza.

 

Actividades en Lengua Inglesa.

1ª semana del 4 al 10.

ü    Los cuatro primeros sábados de noviembre a las 16:30h. Obra teatral Murder on the this-Orient Express. Comedia en version de la novela homónima de Agatha Christie. Entradas desde 16 euros. Teatro Alcazar (Cofidis) c/ Alcalá #20.

2ª semana del 11 al 17

ü    Sábado 16(20:00h y 22:00h) o Domingo 17 (19:00h o alas 21:00h) Proyección del filme estadounidense It felt like love. Dir Eliza Hittman. En inglés con subtítulos en español. Precio 3 euros. La Casa Encendida, Ronda deValencia,#2.

 

3ª semana del 18 al 24

ü    Jueves 21(21:00h) Estreno del filme de ciencia ficción Los juegos del hambre:en llamas. Dir Francis Lawrence. Versión original en inglés con subtítulos en español. Descuentos del 50% para menores de 25 años, parados y mayores de 60.Poneos en contacto con el cine para adquirir las tarjetas de descuento. Cine Yelmo Ideal. Cineplex Yelmo Ideal, C/ Doctor Cortezo, 6,Metro: Tirso de Molina/Sol,tel: 902 220 922.

 

4ªsemana del 25 al 30

ü    Jueves 22:00h Intercambio de idiomas en Beer Station- Cervecería Internacional. Espacio multilingüe para hacer amigos y practicar idiomas. Recordad decir que sois del intercambio para que os hagan descuento en la cerveza.

 

SINOPSIS

ü    Good bye, Lenin. Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

ü    F for fake. Documental sobre el fraude y las falsificaciones que se centra en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también escribió la fraudulenta biografía de Howard Hughes. Asimismo relata la reclusión de Hughes y la carrera de Welles, que comenzó con la emisión radiofónica de una falsa invasión marciana: “The War of the Worlds”

ü    Le capital. Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

ü    Sister. Simon, un niño de de 12 años, y su hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un modesto piso en un pueblo desangelado en la falda de las montañas nevadas, cerca de un lujoso centro de esquí. Todos los días, Simon se dirige a la estación que está en lo alto, donde roba los equipos a los turistas para revenderlos a los niños del barrio. Simon ejerce en casa de cabeza de familia, a su edad, manteniendo a la bala perdida de su hermana gracias a este menudeo de equipamiento deportivo que obtiene con sangre fría e ingenio. La anarquía reina en este hogar en el que los roles funcionan al revés. Un sistema de vida cogido con alfileres que al mínimo soplo de aire fresco puede caer.

ü    El último metro. En el París ocupado por las tropas alemanas nazis, un grupo de teatro intenta producir una obra. En el sótano del edificio se esconde el director del grupo, un hombre judío que la dirige desde allí a través de las instrucciones que le da a su mujer, la protagonista de la obra.

ü    Tam-tam. Una fiesta ininterrumpida en Nueva York, París y España. Lirismo visual  y un lenguaje francamente poético, al margen de las convenciones narrativas. Filmes para los amantes de las densidades narrativas del cine independiente.

ü    Pointilly. Trata sobre la idea de la permisión, de que el padre lo permite todo, excepto una cosa; hay un tabú que es Pointilly. Pero al final resulta que incluso la desobediencia está organizada por el padre. En eso consiste la rebeldía de la protagonista. Y no se sabe si llega a ser rebeldía o no porque en realidad a ella le encanta su padre, está enamorada de él. En ese sentido es igual que la novela de Sade (opinión del director).

ü    Flammes. La historia de una fantasía de la infancia que se convierte en una pasión real     en la etapa adulta.

ü    Neukolln Unlimited. En el distrito berlinés de Neukölln, Hassan Akkouch, de 18 años, y sus hermanos Lial, de 19, y Maradona, de 14, luchan por conseguir el permiso de residencia para su familia en Alemania. Sin rap ni breakdance, sin talento ni pasión, ni cultura juvenil, las posibilidades de éxito de los hermanos serían aún más escasas.

ü    Die Farbes des Ozeans. Desastre en el paraíso vacacional: en las Islas Canarias la turista alemana Nathalie presencia la tragedia que viven unos refugiados. Una barca con africanos naufraga; entre los supervivientes se encuentran un hombre y su hijo pequeño. Nathalie intenta ayudarlos pero un policía no se lo permite. Su día a día ha terminado por endurecerle. Sin embargo, el refugiado Zola y el pequeño Mamadou entablan contacto con la alemana y, contra la voluntad de su marido, ella decide ayudarlos. Pero el dinero con el que pretendía ayudar a los africanos a llegar a tierra firme dará lugar a una catástrofe, con la que Nathalie no había contado.

ü    Tom Sawyer y sus amigos. Tom y Huck viven en un pequeño pueblo de Baviera, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Después de la muerte de sus padres, Tom vive con su tía Polly, que trabaja como costurera. Al tratar de arreglar su tirachinas, Tom rompe su máquina de coser, pero en lugar de ayudarla, simplemente se dedica a jugar con su amigo Huck. Para empeorar las cosas se convierten en testigos de un asesinato. Obligados a guardarlo en secreto, Tom y Huck se ven en un aprieto, ya que un hombre inocente es culpado por el asesinato…

ü    Los juegos del Hambre en llamas. comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Te puede interesar….

Actividades Academia Form@-T en Noviembre academiaenmadrid.es

Summary:


User Rating: 0 (0 votes)

Tags: , , , , , , ,


About the Author

"En la academia en Madrid @Formate orientamos a nuestros alumnos a través de la cercanía, la innovación y la calidad." "Where Students come first" www.academia-formate.es 91.519.46.91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑